13.7 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo recibió cerca de 30.000 visitantes durante la temporada de verano

-

- Advertisement -

En junio, julio y agosto de 2021 pasaron por la Oficina de Turismo un total de 29.112 visitantes, 600 de ellos eran extranjeros

Redacción.- La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo conmemora el Día Mundial del Turismo, que este año se desarrolla bajo el lema ‘Turismo para un crecimiento inclusivo’ haciendo balance de los datos obtenidos en la época estival. Unas cifras que invitan al optimismo y a confiar en la estela de la recuperación progresiva del sector, según explican desde el Consistorio.

En este sentido, los datos trimestrales recogidos en junio, julio y agosto de 2021 desvelan que un total de 29.112 personas demandaron los servicios de la Oficina de Turismo. De ellos, 600 visitantes eran extranjeros.

El perfil de visitantes que atrae Medina del Campo, respecto al turismo receptor nacional es por este orden, turistas llegados de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía y País Vasco.

Respecto al turismo receptor internacional, visitan la villa principalmente ciudadanos de países europeos entre los que destacan los procedentes de: Francia, Portugal, Alemania, Reino Unido o Italia y de forma destacada también los procedentes de países de fuera de la Unión Europea, como es el caso de Méjico y EEUU.

Estableciendo un marco comparativo entre el ejercicio 2021 y el año 2020, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Medina del Campo observa una variación del 201%, cifrándose el incremento en el turismo nacional en 10.724 personas, respecto al año anterior y otra subida de 433 turistas en el cómputo total de visitantes extranjeros que requirieron los servicios de la Oficina de Turismo.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -