9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo cierra su feria taurina con el cartel de «No hay billetes»

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. El Consistorio medinense entendió que Medina del Campo tenía ganas de toros y, con tal fin de satisfacción, la Concejalía de Festejos programó una serie de corridas de toros y rejones que cerraron su ciclo este sábado con el cartel de «No hay billetes». Así, y con unos precios populares después de una importante inversión municipal, el cartel compuesto por Perera, Emilio de Justo y Juan Ortega con seis toros de la ganadería de Domingo Hernández cerró las puertas del Coso del Arrabal en términos taurinos de la mano de Espectáculos Marisma.

«No hay billetes» // Foto: Espectáculos Marisma

La tarde dio comienzo con el sonido de clarines y timbales. El presidente, asesorado por el novillero medinense Pepe Luis de la Fuente, ondeaba el pequeño pañuelo blanco que autorizaba al torilero a abrir los cerrojos y dar comienzo a la lidia. Y así salió el primer toro de la ganadería de Domingo Hernández. El público, que en su mayoría había asistido a los festejos previos con reses de los Hermanos Martín Alonso y Eladio Vegas, murmuraba en los tendidos sobre el tamaño del animal, ciertamente más fino que los anteriores, y presentando características similares todos los lidiados en esa misma tarde.

Aun así, la afición esperaba con ganas al cabeza de cartel, y Perera ya auguraba un triunfo prácticamente asegurado. A golpe de punta de muleta ligó sendos muletazos tanteando a la res por ambos pitones, llevándose las ovaciones del público tras un molinete que dejó colocado al animal para el cite de espaldas que cerró en redondo. Así, y tras llevar a cabo la suerte natural, pronto llegó el matón blanco de pañuelos que solicitaban los premios, desorejando finalmente al astado. Y con las mismas, también se ovacionó en el arrastre (…)

  • Miguel Ángel Perera | dos orejas y dos orejas.
  • Emilio de Justo | oreja y dos orejas
  • Juan Ortega | silencio y aplausos.

Artículo completo en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

5 COMENTARIOS

  1. El día 29 como tal , no fue corrida , a lo sumo novillada , las reses hicieron lo que pudieron, en general ni tamaño, ni peso , ni presencia , ni embiste , osea charlotada ,algunos dirán que por 15 euros que vamos a pedir… de las otras dos no opino ,se me quitaron las ganas.No se pueden vender corridas y darte charlotadas .

  2. Lo que es desacreditar sin saber,los espectáculos taurinos han sido un éxito, estaban los alrededores de la plaza de toros como hace años no se veían, tanto en cortes,rejoneo y corrida. Gracias a la concejala Concepción Lucas, por traer la clase que se había perdido en Medina, es la única de Medina Primero que está haciendo algo por su pueblo, porque a los demás ni están ni se les espera.

    • Pues si eso es lo unico que se puede esperar…
      lo del Palemro te va al dedillo.

    • lo de una concejalia de asuntos taurinos es lo más esperpentico que ha pasado por el ayuntamiento. Supera a la oficina del español de Toni Cantó.
      si lo unico que puede ofrecer este ayuntamneinto son más toros, pues vaya mierda de corporación,… y de votantes que aplauden.

  3. Para fuera..es precisamente una alusión a tí y a varios como tú que se sientan aludidos por hacer referencia a tus «jefecillos»… jajajajaja

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -