11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los Zakras: Amistad, unidad y pasión por las Ferias y Fiestas de San Antolín

-

ESPECIAL SAN ANTOLÍN
A punto de cumplir 20 años, esta peña medinense vivirá de manera muy diferente estas fechas, aunque con el mismo espíritu: el de estar unidos por una bonita amistad
La unidad y amistad son los lazos que unen a la peña medinense de los Zakras, que pronto cumplirá la ‘friolera’ de 20 años. A pesar de no estar siempre juntos, ya que la vida les ha puesto a muchos de ellos en lugares algo remotos de la Villa de las Ferias como Madrid o Barcelona, siempre aprovechan la oportunidad de juntarse. Lo hacen en Navidades, donde incluso participaron en una inocentada radiofónica en Onda Medina Radio por la que les tocaba la lotería; también han participado juntos en numerosos campeonatos de Fútbol 7, pero si algo les gusta es vivir los ocho días de las Ferias y Fiestas de San Antolín, un periodo del que guardan, como esencias, pequeños frascos en formato de recuerdo. Imágenes de aquellos momentos vividos que, como peña, jamás olvidarán.  
¿Cuándo surge la peña de los ‘Zakras’?
Empezamos siendo dos grupos de amigos de varios colegios que nos conocimos a través de compartir equipo de fútbol en la Made. Los colores originales eran rojos y naranjas pero han ido evolucionando, después fue naranja y azul, y finalmente los actuales azul y blanco, desde 2008. Si hablamos del tiempo que llevamos siendo ‘La Z’ (así se refieren a su propia peña) sumamos ya 17 años.
¿De cuántas personas estamos hablando?
Pues también ha ido cambiando, ya que ha habido momentos en los que éramos unos 25, pero después, con el paso del tiempo, nos hemos quedado 14.
Entrevista completa en el especial de San Antolín de La Voz de Medina y Comarca
- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -