5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los socialistas reclaman mejoras en el atrio de la Colegiata de San Antolín

-

- Advertisement -

Redacción.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado esta mañana la segunda de las mociones que se debatirán en el pleno ordinario del mes de septiembre. En esta ocasión los socialistas piden un “acuerdo para el arreglo del atrio de la colegiata”.

Este grupo entiende que una de las promesas electorales con las que concurrió el alcalde de la localidad a las elecciones municipales del 2019 era el arreglo del atrio de la Colegiata. Un arreglo que, según los socialistas, “ni está ni se le espera” ya que, aunque la teniente de alcalde anunciaba un convenio con el Arzobispado, éste todavía no ha pasado por pleno.

Para los socialistas, el atrio de la Colegiata no solo forma parte del entorno de la Iglesia de San Antolín, considerado Bien de Interés Cultural, sino que además se trata de una zona de paso, ocio, cultura y turismo de Medina del Campo ya que se encuentra en la Plaza Mayor de la Hispanidad. Por eso, los socialistas en esta moción creen necesario que tanto Ayuntamiento, como Arzobispado como la Junta de Castilla y León, entidad competente en materia de protección de patrimonio histórico, lleguen a un acuerdo para el arreglo de este bien inmueble.

Por ello, el grupo mayoritario en la oposición pide al pleno del Ayuntamiento de Medina del Campo que adopte los siguientes acuerdos:

1º.-Solicitar al gobierno local a que realice los trámites necesarios para firmar un convenio con el Arzobispado de Valladolid de acara a que éste ceda el atrio al Ayuntamiento de Medina del Campo para poder proceder a su restauración y rehabilitación.
2º-Instar a la Junta de Castilla y León a que destine una partida presupuestaria en el ejercicio 2021 y en el ejercicio 2022 para la restauración del atrio de la Colegiata.
3º.-Solicita al Gobierno Local que comprometa una partida en el remanente extraordinario de tesorería para el arreglo del atrio.
4º.-Notificar la presente moción a la Parroquia de San Antolín y las cofradías que tienen en la iglesia de San Antolín su sede oficial.

8 COMENTARIOS

  1. Ya podíais haber trabajado tanto cuando estabais en el gobierno, ahora en la oposición parece que os han entrado ganas de ello.
    Seguir así, pero vais tarde

    • quien prometia arreglar el atrio era guzman y su amiguita olga en connivencia con el presidente de la junta de semana santa que le queria arregladito para mandarnos callar a todos en las procesiones. pues que lo arreglen quienes lo prometieron

  2. Otra reforma que no paga la Iglesia.
    Bueno, en realidad, al excepeción es que pongan dinero para reformar o rehabilitar un edificio religioso.

    • ese atrio lo usa mas gente de medina que feligreses

  3. Creo que hay cosas más importantes que arreglar, parece que Medina solo es plaza y calles colindantes.
    Calle Logroño?
    Ratas que salen por las alcantarillas, el suelo de la plaza…..y así mucho más.

  4. Hay que ir a la plaza del Pan para ver ratas como gatos, a plena luz del dia, y no solo alli, pero eso es el centro de Medina, si el centro esta asi como estará el resto del pueblo. Las calles sucias, abandono total, el bueno el feo y el malo, no estan haciendo nada. YA SABEMOS A QUIEN NO HAY QUE OTAR EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.

    • No se le voto por eso, se le votó para que trajera toros, galgos y romerías.

  5. Lo de las ratas ya es preocupante, que por cualquier zona de Medina te encuentres ratas a plena luz del día. No se si en la Nava pasara lo mismo o esta mas controlada la población de ratas…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -