6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las mascarillas acompañan de nuevo la “vuelta al cole” en los colegios medinenses

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Emoción, nervios, llantos y mascarillas, muchas mascarillas. Así ha sido la vuelta al cole del curso 2021-2022 en Medina del Campo, en la que en torno a 2.800 alumnos han vuelto a las aulas en una peculiar jornada de bienvenida que ha coincidido con el inicio del fin de semana.

Las medidas de seguridad y la incertidumbre siguen siendo la tónica habitual para los docentes de la zona, que observan con inquietud el avance de los datos tras las Fiestas de San Antolín, mientras que confían en que poco a poco se vayan relajando las restricciones.

“Mucha ilusión, con ganas de volver a la normalidad”

La directora de Educación Infantil y Primaria del Colegio San José – Fundación Jesuitinas, Rosa María García, explica que lo fundamental es que los profesores sigan apoyando a sus alumnos, algo que asegura han realizado de manera constante desde el curso pasado. Por este motivo y ante la posible relajación de las restricciones a raíz del buen porcentaje de vacunación, García hace hincapié en la ilusión con la que afrontan este nuevo periodo, en el que esperan volver a la normalidad “en la medida de lo posible, respetando siempre los protocolos previstos desde la Junta de Castilla y León”, apostilla la directora de los primeros ciclos educativos en el Colegio San José.

Para la jefa de Estudios del CEIP ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, Sonia Sánchez, lo más importante es la experiencia adquirida después de un año bajo las medidas restrictivas de la pandemia. Además, se muestra aún prudente respecto a la evolución de los datos de la pandemia, pues existe un cierto miedo a los rebrotes por las cercanía de las Ferias y Fiestas de San Antolín.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -