6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La mejor oferta de formación superior con el Aula UNED de Medina del Campo

-

- Advertisement -

R. Alonso.- Una de las mejores maneras de adquirir conocimientos y poder alcanzar las cualidades profesionales más demandadas es evidentemente contar con una carrera universitaria. Para muchas personas, por diversas circunstancias de la vida, les ha sido imposible estudiar en su momento, por lo que Medina del Campo ofrece a través de su aula UNED una oportunidad de futuro y aprendizaje.

La fase de matriculación para el curso 2021-2022 ya está abierta, y permanecerá activa hasta el próximo 21 de octubre. El aula UNED de Medina del Campo ofrece actualmente los grados en Derecho, Trabajo Social, Turismo y, como novedad para este curso, el Grado en Criminología, una de las especialidades «curiosamente más demandadas» explica el coordinador del aula medinense, José Antonio Orejas, que añade que se trata de una formación que cuenta con un gran atractivo para las personas que trabajan en el ámbito de la seguridad.

Pero no son sólo grados universitarios las formaciones que ofrece la UNED en la Villa de las Ferias, sino que la población puede matricularse en los cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y 45 años. Unos exámenes que permiten entrar en la formación superior a personas que dejaron sus estudios en su momento y que sirven también para optar a una serie de oposiciones como las del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Bombero, y otras pruebas dentro del grupo C1 y C2 del funcionariado.

En este sentido, el coordinador explica que estos cursos de preparación para las pruebas de acceso suponen una manera sencilla de obtener un título equivalente al bachillerato al que muchos ciudadanos no han podido acceder en el pasado a través de unas pruebas relativamente sencillas que consiguen sacar adelante sin problemas la mayoría de alumnos que acuden a las tutorías.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -