13.3 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La mancomunidad Tierras de Medina presenta el nuevo servicio de recogida de tapones

-

- Advertisement -

I. Herrero -. La mancomunidad Tierras de Medina inicia el curso 2021/2022 con un apuesta por el reciclaje en los municipios de la comarca. Hoy ha sido presentado el nuevo contenedor para la recogida de tapones de plástico que será instalado en los 31 municipios y 5 pedanías que conforman la mancomunidad. Los 36.000 vecinos de la zona podrán depositar en estos recipientes todos los tapones de uso doméstico: tapones de botellines de tetrabrik, de botellas de aceite, tapas de ketchip, etcétera.

El contenedor tiene forma de un racimo de uvas, con el color del verdejo, para promover un aspecto típico de la zona como es el mundo del vino, más en concreto, la ruta del vino de Rueda. Con este gesto, el presidente de la Mancomunidad, Moisés Santana, se quiere «transmitir una imagen unificada de las localidades que integran esta zona».

Además, la instalación de estos contenedores tiene un mensaje de solidaridad ya que todos los tapones recogidos serán enviados para diversas asociaciones para que puedan sacar fondos y se destinen a sus proyectos filantrópicos.

Más información en la edición impresa de «La Voz de Medina» 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -