23 C
Medina del Campo
martes, octubre 19, 2021

La Diputación concede 116 ayudas para el mantenimiento del tejido productivo y el fomento del autoempleo

-

Redacción-.

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación, presidida por el diputado Víctor Alonso, ha dictaminado esta mañana la resolución de las 116 ayudas para el mantenimiento del tejido productivo y el fomento del autoempleo con un importe total a conceder de 365.901,45 euros.

Las ayudas van dirigidas a ayudar al mantenimiento del tejido productivo de la provincia de Valladolid, con especial atención a los sectores más perjudicados por el COVID-19, como el sector cultural, el sector turístico y la hostelería y a incentivar la creación de actividad empresarial independiente o autónoma en la provincia de Valladolid.

Asimismo, la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo, ha resuelto 90 ayudas destinadas al mantenimiento y creación del autoempleo con partida presupuestaria de 235.952,37 euros y dirigidas a empleadores, autónomos, microempresas o centros especiales de empleo de iniciativa social, que tengan su centro productivo o de trabajo en un municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes y hayan cumplido con los requisitos establecidos.

Estas dos ayudas se integran dentro del “Plan Impulso, Estrategia 2021”, implementado especialmente ante la situación de crisis económica derivada del COVID-19, y que pretenden ayudar a mantener el tejido productivo y el empleo en nuestra provincia, fomentando al mismo tiempo el incremento de la productividad y competitividad de la economía en el ámbito provincial, así como el nuevo emprendimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Subvenciones para proyectos que dinamicen la economía 

Por otra parte, la Comisión ha resuelto la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos y entidades locales con la concesión a 14 proyectos innovadores que contribuyan a la creación de empleo y el asentamiento de la población en el medio rural con un por importe total presupuestado de 143.000 euros.

Las subvenciones forman parte del Plan Impulso Estrategia 2021 y pretenden la dinamización económica de los municipios de la provincia. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de julio de 2021 incluido.

El importe máximo por beneficiario es de 10.000 euros destinados a proyectos para la atracción de inversiones a los municipios, fomento y mejora del reciclaje, internacionalización de la imagen del municipio, posicionamiento del patrimonio municipal, innovación de la artesanía y los oficios tradicionales y nuevos proyectos para el desarrollo económico.

Los gastos subvencionables irán dirigidos a las inversiones en desarrollo económico y tecnológico y en la innovación de las empresas o la implantación de nuevos proyectos empresariales.

Programa de desarrollo sostenible

Con un importe de 130.000 euros, la institución destinará a 17 proyectos dirigidos al ecoempleo o empelo verde (economía circular) y planes de innovación que impulses el desarrollo tecnológico y empresarial.

Los programas tendrán por objeto fomentar el desarrollo de proyectos de ecoempleo o empleo verde, esto es, aquellos que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente, ya sea en los sectores tradicionales o en nuevos sectores emergentes, como las energías renovables y la eficiencia energética. Así como favorecer la dinamización económica de la provincia de Valladolid, promocionando inversiones que contribuyan al desarrollo económico de sus municipios y que favorezcan el desarrollo tecnológico y/o la innovación empresarial, potenciando la implantación y consolidación de nuestras empresas, y, en consecuencia, el asentamiento de la población, a través de iniciativas generadoras de empleo y riqueza.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -