20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Jesús Atado a la Columna retoma su actividad durante el mes de octubre

-

- Advertisement -

Pese a las restricciones, la banda decidió volver a los ensayos el pasado año bajo estrictas medidas de seguridad y no han tenido que lamentar ningún contagio derivado de la actividad

La Voz.- La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Penitencia Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna de Medina del Campo celebrará el próximo 2 de octubre la reunión que dará comienzo a la temporada 2021-2022. Allí, se informará a cualquier persona interesada sobre las actividades y ensayos que se llevarán a cabo desde ese momento.

Desde la banda destacan cómo hace un año tomaron la decisión de volver a los ensayos, implementando un riguroso protocolo de seguridad y prevención, el cual aseguran seguirán aplicando esta temporada. “Fuimos la única banda perteneciente a una cofradía que retomó la actividad en Medina y de las pocas que lo hicieron en Castilla y León”, señalan desde la banda, pues en ese momento recuerdan que algunos les tildaron de imprudentes. Sin embargo, han demostrado que siendo responsables se puede llevar a cabo cualquier actividad. De hecho, explican que no haber tenido que lamentar ningún contagio, avala esta decisión que tomaran hace un año.

Para esta banda de cornetas y tambores, la temporada pasada no ha sido nada fácil, los continuos cambios en las restricciones sanitarias no les han permitido tener la continuidad que hubieran querido, pero tanto la cofradía como la banda han hecho un gran trabajo para llevar a cabo el número máximo de actividades posibles. En este sentido, agradecen las facilidades aportadas por Álvaro de la Riva, nuevo párroco de la Iglesia de Santiago El Real.

De esta manera, se muestran seguros de que esta temporada se podrá volver a una “relativa normalidad”, por lo que ya están preparando varios proyectos que no se han podido acometer por la pandemia. En 2021 se han cumplido 35 años de la fundación de la banda (primera en Medina), hecho que se refleja en el lema elegido para esta temporada “35 años de música e ilusión», el cual se recoge en su cartel promocional.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -