14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Igea reivindica en Medina del Campo el papel esencial del ferrocarril en la lucha contra la despoblación

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La estación de ferrocarril de Medina del Campo ha sido escenario este viernes de la reivindicación por parte de diferentes instituciones del ferrocarril como herramienta en la lucha contra la despoblación.

A través del acto de recepción del tren Connectinig Europe Express, el vicepresindete de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea; el subdelegado del Gobierno en Castilla y León, Emilio Álvarez; el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez; y el representante de la Plataforma Ciudadana por el Corredor Atlántico, Alfredo Losada, han solicitado mayores intervenciones al Gobierno para el proyecto del Corredor Atlántico, y para que Medina del Campo cuente con un papel fundamental es estos planes.

Francisco Igea ha insistido en la necesidad de los servicios ferroviarios para la comunidad y ha reclamado mayores intervenciones del Estado. “Es esencial que el Gobierno apueste por este corredor, por lo menos con la misma intensidad que apuesta por aquel corredor que transita por el Mediterráneo”, manifestaba el vicepresidente. Asimismo, Igea anunciaba que el Plan Territorial de Fomento, por el que lleva trabajando la Junta desde inicios de verano, será presentado este mismo mes de septiembre.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -