14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El pleno de Medina aprueba la vuelta de actividades para personas con discapacidad

-

- Advertisement -

R. Alonso.- El pleno correspondiente al mes de septiembre aprobó por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista, dirigida a traer de nuevo las actividades para personas con discapacidad, que habían sido suprimidas para el presente curso. Aunque el acuerdo propone su inclusión antes del 30 de octubre, el alcalde no aclaró si esto sería posible, por lo que es probable que haya que esperar al segundo trimestre para que las familias puedan optar de nuevo a esta programación.

El concejal del PSOE, José María Magro, explicó que el Ayuntamiento sólo ha propuesto el ‘Deporte multiadaptado’, mientras que años atrás se pusieron en marcha diversas actividades con el objetivo de incluir a las personas con discapacidad como tenis adaptado, natación para personas con discapacidad o la musicoterapia. Además, leyó la carta de una madre que exponía el problema que podría causar para su hijo la falta de estas actividades para su desarrollo físico y social.

El concejal de Deportes, Juan Antonio Pisador, aludió a la falta de planificación derivada de la utilización del polideportivo Pablo Cáceres como “vacunódromo” y el cierre de la piscina cubierta para la no realización de estas actividades, y adelantó que el próximo trimestre intentarán retomarlas. Para el concejal popular, este era un “debate banal” puesto que el objetivo del Servicio de Deportes es recuperar el resto de la programación deportiva. Unas declaraciones que no fueron acertadas, según el concejal José María Magro, que respondió que “luchar por los derechos de los colectivos minoritarios nunca será banal, salvo para los que no creen en esos derechos”.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -