11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Grupo Socialista denuncia que el PP mantiene en un estado de “abandono y dejadez” el Valle de los Seis Sentidos

-

- Advertisement -

Redacción.-

– Los socialistas ya formularon una pregunta en el pleno del pasado mes de abril y evidencian que “a día de hoy sigue sin convocarse la licitación de las obras de mejora de este centro turístico”.

El Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Valladolid cree que el Equipo de Gobierno de la Institución Provincial ha “abandonado y olvidado” el Valle de los Seis
Sentidos de Renedo de Esgueva.
Según apunta, en marzo del año 2020 se incluyó como inversión financieramente sostenible la reparación de los juegos por un importe de 142 000 euros. Unos arreglos
que la Diputación consideraba entonces imprescindibles para poder reabrirlo.
Mientras el resto de centros de turismo volvieron a recibir visitantes en junio de ese mismo año, el de Renedo sigue cerrado hoy. “Al ver que este era el único parque que continuaba clausurado y sin visos de que se ejecutaran allí los trabajos de adecuación necesarios, desde el Grupo formulamos una pregunta en el pleno de abril de este año.
La respuesta no fue muy concisa pero lo que nos resulta una flagrante falta de interés es que hoy siguen sin licitarse las obras”, lamentan los socialistas.
Para el portavoz, Francisco Ferreira, esto denota una “mala gestión de la Diputación, que un año y medio después sigue sin ejecutar inversiones en uno de los espacios de ocio al aire libre más demandados por el público y que potencia como pocos el turismo familiar”.
Al mismo tiempo, los socialistas explican cuál podría ser la causa de esta dejadez: “Sodeva, la Sociedad Provincial de Desarrollo, está siendo incapaz de ejecutar este mandato hecho desde la Institución, lo que evidencia cierta ineficacia”, apuntan.
Por último, el Grupo critica con dureza que “se siga promocionando y publicitando un espacio de ocio que está completamente fuera de servicio”.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -