7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El grupo scout ‘San Juan de la Cruz 211’ comienza una nueva ronda con una acampada en Rubí de Bracamonte

-

- Advertisement -

Redacción.- Aún con el recuerdo del pasado campamento de verano celebrado en la localidad cántabra de Cosío, el grupo Scout San Juan de la Cruz de Medina del Campo volverá el próximo 2 de octubre a la actividad con una acampada que durará todo el fin de semana y se celebrará en el municipio de Rubí de Bracamonte.

El grupo Scout San Juan de la Cruz 211 es una organización sin ánimo de lucro que, desde 1975, busca promover y educar en valores como la tolerancia, la solidaridad, la cooperación o el respeto por la naturaleza y el medio ambiente a los jóvenes de la villa. A partir de 8 años podrán disfrutar de las actividades que el grupo realiza en horario de 17 a 19 horas todos los sábados en su base, situada en la carretera de Campillo (La Antigua Feria de Ganado).

El grupo lleva a cabo proyectos y actividades que suponen un impacto positivo para nuestros vecinos, siendo algunos de los más recientes la recogida de juguetes y comida no perecedera en colaboración con la asociación de ‘Mujeres en Igualdad’ o la limpieza y conservación de las instalaciones de la protectora ‘Scooby’.

A pesar de que la Covid-19 ha supuesto un cambio en las vidas de las personas, el grupo ha mantenido su actividad poniendo en marcha los protocolos sanitarios impuestos por Juventud de Castilla y León para la correcta realización de las actividades. De esta forma, se han promovido a lo largo de este último año rutinas y modelos beneficiosos para todos, haciendo hincapié en la importancia de seguir las normas sanitarias y la responsabilidad que, como ciudadanos, tenemos con la sociedad.

Desde el grupo scout informan que si alguna persona está interesada en que sus hijos participen en las actividades o quiere realizar sus prácticas como monitor de tiempo libre, puede ponerse en contacto a través de su correo electrónico [email protected] o de sus redes sociales: Facebook (San Juan de la Cruz 211), Instagram (@gssanjuandelacruz) y Twitter (@GSSanJuan211).

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -