7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El ejecutivo regional aspira a conseguir 5.000 millones de euros de los fondos europeos para la recuperación

-

- Advertisement -

Redacción-.

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, ha presentado hoy en la sesión de Audiencias activas del Consejo Económico y Social (CES) la ponencia sobre ‘Castilla y León ante la oportunidad de los nuevos Fondos Europeos’, en la que ha explicado el trabajo que se está haciendo desde la Junta de Castilla y León en torno a los fondos europeos y al resto de instrumentos financieros europeos para hacer frente a los desafíos planteados por la crisis económica causada por el COVID-19.

El Plan Europeo de Recuperación Next Generation EU impulsará la transformación digital, el desarrollo sostenible y reto verde, objetivos que coinciden con la estrategia de modernización que está llevando a cabo la Junta de Castilla y León, y que incluye la cohesión económica, social y territorial de la Comunidad, avanzando en el desarrollo rural y el reto demográfico.

5.000 millones

En este sentido, Fernández Carriedo ha explicado que Castilla y León aspira a recibir, al menos, 5.000 millones de euros del programa Next Generation EU, de forma que de los 84.000 millones que España podría recibir en subvenciones, a la Comunidad deberían llegar no menos del 6 %. Asimismo, el consejero ha argumentado que la mitad de este dinero que tendría que llegar a Castilla y León procedente de estos fondos -2.500 millones de euros- debería ser gestionado directamente por la Junta, mientras que la gestión del resto le correspondería al Estado. El Gobierno de España ha confirmado hasta el momento una asignación inicial de 1.554 millones procedentes de los fondos.

Por otra parte, la Junta de Castilla y León ha sido el primer gobierno autonómico que fomenta más participación con representación política a través de un grupo de trabajo para analizar los fondos y realizar un seguimiento del reparto y la gestión de los fondos europeos de reconstrucción tras la COVID-19.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -