14.2 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Centro de Interpretación de Tauromaquia de Alaejos acoge «Tauromaquia Lorquiana»

-

- Advertisement -

El evento, del que ya se puede retirar entrada, llevará a cabo su apertura de puertas a las ocho de la tarde el próximo viernes, 8 de octubre de 2021

P. De la Fuente-. El torero medinense Roberto Blanco continúa compaginando su actividad taurómaca con las artes escénicas, a través del proyecto «Tauromaquia Expresiva» que este año cumple su segunda edición a través de la representación «Tauromaquia Lorquiana». El evento, que se desarrollará el próximo viernes 8 de octubre de 2021, a las ocho de la tarde en el Centro de Interpretación de Tauromaquia de Alaejos, contará con la participación de tres novilleros y un novillo, además de música en vivo y el arrope de la compañía de baile «El Romero».

Esta obra de ‘tauromaquia escénica’ está dividida en cinco actos, en uno de los cuales se torea a un novillo. Así, y como explica su promotor, está basada en sucesos reales en los que fueron asesinados tres maletillas al ser sorprendidos «toreando a la luz de la luna». Y es que además de la tauromaquia, Lorca también es el gran protagonista, recitándose sus poemas de manera paulatina en el transcurso de la tarde, con las voces reconocidas de Alfonso Hernández e Inmaculada Hernández.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -