20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina del Campo pone en marcha un nuevo programa de ‘Habilidades Parentales’

-

- Advertisement -

El Plan de Adicciones del Ayuntamiento de Medina del Campo ofrece un nuevo programa en materia de Habilidades Parentales.

Redacción-. «Si eres padre o madre de un alumno de 3º a 6º de primaria y quieres mejorar la comunicación en tu familia, te ayudamos con un programa de entrenamiento en competencias que utilizamos en la tarea educativa de ser padres y madres» aseguran desde la organización del taller. Se trata de un programa que enseña a padres, madres y/o tutores a dar respuesta a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo comunicarnos y entendernos mejor dentro de la familia? ¿Cómo hacer que nuestros hijos e hijas nos hagan caso: normas, premios y castigos?
  • ¿Cómo solucionar en la familia situaciones conflictivas?
  • ¿Cómo hacer un buen uso del ocio y tiempo libre en familia?
  • ¿Qué debemos saber los padres y madres, sobre el alcohol y el tabaco, para poder responder preguntas y orientar a nuestros hijos e hijas?
  • ¿Qué debemos hacer para realizar un buen uso de las nuevas tecnologías dentro de la familia (internet, móvil, redes sociales,…) y por parte de nuestros hijos e hijas?

Se organizarán diferentes grupos con la posibilidad de participar en el taller presencial u online, en función de la situación epidemiológica. No dejes pasar esta oportunidad. Es gratuito. Para más información e inscripciones: PLAN DE ADICCIONES: teléfono 667 751 089 o a través del correo electrónico [email protected].

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -