7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Medina del Campo imparte un curso gratuito sobre ‘Adicción al juego y otras adicciones comportamentales’

-

- Advertisement -

La actividad se desarrollará en formato online los días 6, 13, 20 y 27 de octubre en horario de 16:30h a 19:30h

Redacción-. El Ayuntamiento de Medina del Campo organiza, desde el Plan de Adicciones, un curso de formación gratuito sobre ADICCIÓN AL JUEGO Y OTRAS ADICCIONES COMPORTAMENTALES. El curso se desarrollará en formato online los días 6, 13, 20 y 27 de octubre en horario de 16:30 a 19:30h, con el objetivo de informar y sensibilizar a adolescentes, padres y madres, profesionales y cualquier persona interesada sobre las cuestiones de las adicciones comportamentales, en especial la adición al juego online tan presente en nuestra sociedad.

En los últimos años, estos tipos de adicciones han experimentado un gran aumento, hasta tal punto que estos trastornos son considerados uno de los más característicos de la sociedad actual. La última versión del DSM ya las contempla, y la Estrategia Nacional de Adicciones les da un peso destacado.

Las adicciones clásicas como la adicción al juego de azar, al sexo y a las compras se han visto modificadas por el auge de los avances tecnológicos. De la misma manera, mal uso de las nuevas tecnologías, junto a una serie de factores de riesgo individuales, ha dado paso a nuevas dependencias como la adicción a determinadas aplicaciones de Internet, a los videojuegos en línea o a las redes sociales.

Para consultar información al respecto y realizar las inscripciones podrán contactar a través del correo electrónico rosa.sanchez|@ayto-medinadelcampo.es o del teléfono 667751089

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -