7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Detienen a tres individuos como presuntos autores de robos con fuerza en dos domicilios de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

• En la primera vivienda se sustrajeron joyas por valor de 72.000 euros, en la segunda una caja fuerte cuyo contenido se valora en 487.000 euros
• Los agentes se encontraron las herramientas con las que se arrancó la caja fuerte

La Policía Nacional detuvo en la mañana del 20 de agosto a tres personas, dos varones, R.R.D. de 35 años con 13 antecedentes policiales de diversa naturaleza, A.R.D. de 49 años con 6 antecedentes policiales de la misma naturaleza y una mujer, A.R.C. de 31 años con 6 antecedentes policiales de la misma naturaleza por un presunto delito de robo con fuerza en dos domicilios de Valladolid.
Agentes de la Comisaría Provincial de las Delicias de Valladolid, han llevado a cabo un operativo policial en el que han resultado detenidas tres personas, a las que se les
imputan dos robos con fuerza cometidos en dos viviendas durante la madrugada del pasado 28 de julio.
Primera vivienda
El día 31 de julio se interpuso una primera denuncia de un robo en un domicilio de la provincia de Valladolid donde los autores habían accedido forzando una reja de la cocina.

Los arrestados sustrajeron una escopeta, joyas por valor de 72.449 euros, 20.000 euros en metálico y las llaves de un domicilio situado en el centro de Valladolid.
Segunda vivienda
Las pesquisas de los investigadores llevaron a determinar que las llaves sustraídas en el primer robo son las que utilizaron para acceder a la segunda vivienda puesto que no había signos de forzamiento en la puerta.
En este segundo robo se sustrajo una caja fuerte que fue arrancada de la pared. La caja escondía gran cantidad de valiosas joyas, concretamente el contenido está valorado en 487.040 euros.
En la vivienda se localizaron diversas herramientas: tres destornilladores, una barra de uña, una maza y una bolsa de deporte de la marca Wilson de color rojo, que presumiblemente se utilizaron para arrancar la caja fuerte.

Los agentes, tras diversas gestiones de investigación, consiguieron reconstruir los hechos ocurridos en la madrugada y la mañana del 28 de julio identificar y localizar a los presuntos autores de ambos robos que resultaron detenidos el día 20 de agosto.
Los dos detenidos pasaron a disposición judicial decretando la autoridad judicial su puesta en libertad con cargos, la arrestada fue puesta en libertad tras prestar declaración.
Las detenciones y la investigación han sido llevadas a cabo por agentes de la Comisaría Provincial de las Delicias de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -