11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Charla, debate y homenaje en el Encuentro de Mujeres Socialistas en Medina del Campo

-

- Advertisement -

Redacción.- Medina del Campo acoge durante este fin de semana el ‘Encuentro de mujeres socialistas Dorotea Ramos’ unas jornadas de unión y formación de las mujeres trabajadoras de Castilla, “un paso más en nuestro compromiso militante con la emancipación de la mujer y la clase obrera en su conjunto”, señalan desde la organización.

Los días 25 y 26 de septiembre tendrán lugar diversas actividades en Medina del Campo, en las que se realizará una presentación, una charla, un debate y un acto de homenaje a los y las represaliadas por el franquismo en la localidad y su comarca, que culminará con una visita cultural al monumento más representativo del municipio, el Castillo de la Mota.

Desde la organización informan que ya no quedan plazas disponibles, puesto que han cubierto el aforo permitido para poder garantizar las medidas sanitarias correspondientes. El ‘Encuentro de mujeres socialistas Dorotea Ramos’ realiza un trabajo que supone el reflejo de las formaciones y debates sobre crítica a la economía política y cuestión de la mujer, entre otros aspectos que se dan cita a través de estas jornadas de reunión.

El sábado 25 de septiembre se llevará a cabo la presentación, a la que seguirá una charla sobre igualdad sexual, de género y lucha contra el capitalismo a cargo de Isa Benítez a partir de las 11.00 horas. Durante la tarde, se procederá a realizar el debate bajo el título ‘Mujeres y estrategia socialista’, que se llevará a cabo desde las 17.00 horas.

El domingo a las 10.30 horas está programado el homenaje por la Memoria Histórica en la Plaza del Mercado de Medina del Campo y, para finalizar, se procederá a realizar una visita cultural en el Castillo de la Mota.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -