11.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castilla y León: bajan los nuevos contagios por COVID-19 pero sube el número de fallecidos en hospitales

-

- Advertisement -

Redacción.-

Castilla y León registra hoy veintisiete casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 303.458; de esa cifra, 296.973 han tenido confirmación mediante pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los veintisiete nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, veintiséis han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 158 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.174.

Las nuevas altas han sido catorce y siete los fallecimientos desde la anterior información estadística sanitaria diaria por la pandemia en Castilla y León; de esta forma, el número de pacientes con alta hospitalaria es 33.072 y el de defunciones en ese mismo ámbito asistencial, 6.125.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -