17.1 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La XLI Marcha Teresiana se adapta por segundo año consecutivo a la pandemia

-

- Advertisement -

Redacción.-

Las redes sociales facebook “Teresa de Jesús Marcha Teresiana Cepeda” y los canales  de Youtube “Marcha Teresiana”   y Twitch “Marcha Teresiana” se convierten por segundo año en el altavoz de esta peregrinación que cumple cuarenta y un años.

La Marcha se ha iniciado, como es habitual, en el Monasterio de las Madres Carmelitas de Medina del Campo el pasado 17 de septiembre, a las 9.00 de la mañana, con la celebración de la Palabra en torno a “Padre, enséñanos a caminar en la fe” y a las 13.00 en la iglesia de El Campillo “Con corazón de Padre”. Concluyendo la jornada con una eucaristía a las 19:30 horas en el templo parroquial de Carpio.

La jornada de hoy ha comenzado a las 9.30 horas con una celebración de la Palabra en Fresno El Viejo, y con el tema de reflexión  “Padre en la acogida de la voluntad de Dios”. A las 13:00 horas en Cantalapiedra se han vivido dos momentos, el primero en el templo parroquial con otra celebración de la palabra Padre en la acogida de la voluntad del prójimo”, y un acto teresiano en la capilla del Monasterio del Sagrado Corazón de las Madres Clarisas, a las 16.15 horas. Concluyendo el día con una eucaristía en la iglesia de Palacios Rubios, a las 20.00 horas.

El domingo, 19 de septiembre, se iniciará la jornada con una celebración de la Palabra “Ejemplo de amor a la Iglesia y a los pobres” en la iglesia de Zorita de la Frontera, a las 9.00 de la mañana. Después, a las 13.00 horas, en la iglesia de Aldeaseca de la Frontera, se celebrará el sacramento de la reconciliación; y, a las 20:00 horas en la iglesia de Nava de Sotrobal se celebrará la eucaristía “Padre en la sombra”.

La última jornada, el 20 de septiembre, contempla tres celebraciones de la Palabra en Coca de Alba, a las 9.30 horas; en Peñarandilla, a las 11.30 h. y Garcihérnandez, a las 14.00 horas. La marcha concluirá a las 20.30 horas con una eucaristía y la invitación “Id a San José”, en la iglesia de La Anunciación de las Madres Carmelitas, en Alba de Tormes, donde reposan los restos mortales de Santa Teresa.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -