10.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Aesan ordena la retirada de varios lotes de canela en polvo por presencia de sulfitos

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Agencia Española de Sanidad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente del Ministerio de Consumo, ha alertado de la presencia de sulfitos no declarados en el etiquetado de canela en polvo de la marca TRS Asia’s Fines Food.

En concreto, se encuentra afectado el lote 2020210 de Canela en polvo / Cinnamon Powder, con fecha de consumo preferente de 30 de julio de 2023 y en envase de plástico de 100 gramos. El producto ha sido distribuido, al menos, en Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana.

La Aesan ha tenido conocimiento de esta alerta mediante una notificación de las autoridades sanitarias de Bélgica a través de la Red de Alerta Alimentaria europea (Rasff), y ha dado traslado de la misma a todas las comunidades autónomas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri).

Como medida de precaución, la Aesan recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los sulfitos que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. En cualquier caso, la Agencia recuerda que el consumo de este producto no implica ningún riesgo para el resto de consumidores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -