8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Un San Antolín con atracciones feriales pero sin puestos ambulantes en Versalles

-

- Advertisement -

P. De la Fuente-. El próximo viernes, 27 de agosto de 2021, dará comienzo el preludio de las Ferias y Fiestas de San Antolín con el pregón de la mano del prestigioso doctor José Miguel Gaona. Será un acto que arrancará a las ocho de la tarde en el centro de la Plaza Mayor de la Hispanidad y que sirva como antecedente al periodo festivo. Y es que estas fiestas se han efectuado, tal y como establece la Concejalía de Festejos encabezada por Juan Antonio Pisador, siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias.

Así, se ha tomado la decisión de no instalar los tradicionales puestos ambulantes que han ido cambiando progresivamente su emplazamiento tradicional, radicándose en estas últimas fechas en el Paseo de Versalles o tras las Reales Carnicerías. «Es un lugar donde no podemos guardar el control. No hemos visto acertado hacerlo porque no queremos que la gente se junte» garantiza Pisador, que además lamenta la imposibilidad de llevarlo a cabo porque «es un espacio más del San Antolín».

Por el contrario, y ya que este tipo de recintos tienen un protocolo específico ya determinado por las autoridades competentes, sí que habrá recinto ferial de atracciones e incluso se va a ampliar a una calle adyacente al recinto habitual para darle una mayor amplitud: «Creemos que es muy importante esa amplitud, puesto que hará que la gente circule dentro de la feria con un poquito más de espacio y eso evitará aglomeraciones que se pueden ocasionar». Habrá un aforo determinado bajo control, «cosa que no podrías llevar de ninguna de las maneras en un mercadillo» dirime el responsable de Festejos.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -