5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nueva campaña de auto cita para personas de 13 a 39 años de la provincia de Valladolid

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Valladolid ha publicado una nueva campaña de auto cita para vacunarse con primeras dosis frente a la COVID-19. La convocatoria va dirigida a personas nacidas entre los años 1982 y 2008 (de 13  a 39 años), empadronados en la provincia.

Además se recuerda que los menores de 16 años deberán ir acompañados de uno de sus padres o tutor legal o aportar consentimiento informado firmado por uno de ellos.

Mediante esta convocatoria, ya abierta para personas con tarjeta sanitaria de Sacyl, mutualistas o desplazados, los interesados pueden solicitar cita, en función de cómo vayan cubriéndose las agendas.

En la propia agenda figura el tipo de vacuna correspondiente, por lo que los interesados, teniendo en cuenta que entre la primera y la segunda dosis deben transcurrir tres semanas en el caso de Pfizer o cuatro en el de Moderna, pueden elegir –siempre que sea posible- en función de sus necesidades.

Al igual que viene ocurriendo en toda la campaña de vacunación, no deben acudir personas enfermas de COVID-19 o que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses, personas en cuarentena, personas ya vacunadas o personas consideradas de alto riesgo según la Estrategia, que son citados individualmente.

Este es el cartel de la vacunación.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -