4.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Nuestras tradiciones, nuestra identidad

-

- Advertisement -

COLABORACIÓN ESPECIAL DE DAVID MURIEL

Años de pandemia, años complicados para las manifestaciones populares más arraigadas como los encierros tradicionales que protagonizan las Ferias y Fiestas de San Antolín en Medina del Campo. Un año más, como en 2020, no podremos disfrutar en el campo, las calles de la villa y el Coso del Arrabal de una tradición declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y que es valorada por la singularidad de su desarrollo y también por el despliegue de medios, normativa y procedimientos, procurando la seguridad y respeto a todos y cada uno de sus participantes: personas, caballos y toros.

Sobre todo ello, un concepto que prima a la hora de defender y añorar su anual celebración: el arraigo histórico de un festejo popular que hunde sus orígenes en los propios de este tipo de tradiciones en la vieja Castilla y en la Península Ibérica. Y no sólo sucede con los encierros tradicionales en la Villa de las Ferias, también en el mismo origen universal de las procesiones de penitencia se asienta el reconocimiento de nuestra Semana Santa como Fiesta de Interés Turístico Internacional, además de su rigor organizativo y el valor histórico – artístico de su conjunto de imaginería procesional renacentista.

También afectada en su periódica celebración por la pandemia, se une a la más reciente Semana Renacentista y la Feria Imperiales y Comuneros que basan su espectacular modelo de participación ciudadana y de aplicación de las nuevas tecnologías en eventos culturales, en la recreación histórica de los siglos XV y XVI, en la época de esplendor de la Villa y del desarrollo de los festejos populares taurinos y religiosos ya comentados.

Artículo completo en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. Pues hay tradiciones muy cutres, por decirlo suvae, que por mantenerlas no hablan precisamente bien del lugar donde se realizan.

  2. también cada vez es más tradicional irse de vacaciones en estas fechas. Y no es para menos, son los ías en que Meina vuelve a su esencia más bárbara, inculta, incivica y primitiva.

  3. pregon adelantado
    bandera adelantada
    encendido de las luces adelantada
    inauguracion de la noria de la feria adelantada
    festejos taurinos adelantados
    conciertos adelantados

    ¿que tradiciones mantiene este tio de nava?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -