20.5 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Moción para exigir que Sanidad rinda cuentas por los presuntos abusos en el Hospital de Medina del Campo

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La concejala no adscrita Susana Herrera presentará en el próximo pleno una moción que pretende exigir a la Consejería de Sanidad que rinda cuentas por los presuntos abusos cometidos en el Hospital de Medina del Campo.

La concejala no adscrita propone que se realice una disculpa pública por parte de la Consejería de Sanidad por su “actuación negligente” con las mujeres y niñas presuntamente abusadas en el centro hospitalario.

Asimismo, el segundo de los acuerdos exige que la Consejería proceda penalmente contra quienes pudieran resultar culpables “por complicidades u omisiones” en los presuntos abusos. Además, se propone la creación de protocolos eficientes y ágiles para evitar que se puedan repetir situaciones como las denunciadas.

Según la propuesta aportada por la concejala Susana Herrera, el Ayuntamiento de Medina del Campo se comprometería a brindar apoyo jurídico y emocional gratuitos a las presuntas víctimas de abusos y, por último, se insta a la Consejería de Sanidad a comunicarse de manera inmediata con el alcalde de la localidad “cuando hechos de extrema gravedad ocurran, de tal suerte que este Ayuntamiento no tenga que enterarse de sucesos tan desafortunados a través de los medios de comunicación».

Esta moción hace referencia a la denuncia presentada por 26 personas por las presuntas prácticas abusivas de un traumatólogo del Hospital de Medina del Campo que falleció días después en un accidente de tráfico.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

2 COMENTARIOS

  1. Mi pregunta es. ¿Hay una semtencia firme? Susana por qué no dices nada del abusador del colegio? O es que hay víctimas de primera y segunda??? Vamos venga

    • Pues tan fácil como que el Hospital es un centro público y el colegio no (y además de curas que ya sabemos todos lo que les gustan los niños…)

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -