3.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo se solidariza con los ganaderos abulenses

-

- Advertisement -

La Voz.- El Ayuntamiento de Medina del Campo ha puesto en marcha una campaña de apoyo a los ganaderos afectados por los incendios sucedidos recientemente en Ávila. Así, se ha colaborado con el transporte de forrajes y se ha propuesto un punto de recogida en el Mercado de Ganados.

Durante la mañana del miércoles, desde el Ayuntamiento de la Villa se ha llevado un camión de paja a la localidad de Riofrío, acompañados por el responsable de la Concejalía de Coordinación de Servicios, David Alonso.

Según ha informado el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, esta iniciativa se ha coordinado con Protección Civil, la Diputación de Ávila, y alguno de los alcaldes de los municipios afectados. Se trata de la puesta en marcha de un punto de recogida de alimentos para animales en el Mercado de Ganados para transportarla a las localidades afectadas.

Desde el Ayuntamiento de la Villa han explicado que existe bastante paja, pero cuentan con la limitación de la utilización de un camión rígido, con el que “se avanza muy poco”. Por este motivo, solicitan a los vecinos de la zona colaboración solidaria para prestarles una plataforma con la que transportar de manera más eficiente este forraje.

El alcalde de la Villa ha asegurado que ya han conseguido que varios agricultores y ganaderos de la Comarca ofrezcan esta alimentación para animales, aunque ha solicitado ayuda para transportarlo hacia Ávila. Por último, ha querido agradecer a todas las personas que se han ofrecido y están colaborando con la iniciativa para ayudar a los “vecinos y compañeros abulenses que tan mal lo están pasando”.

1 COMENTARIO

  1. Buenos días… Que no te enteras alcalde… Que han sido dos camiones del Ayuntamiento los que han ido a Avila con paja… Y la forma de gestionarlo ha sido rápida, sencillamente porque ninguno de tu grupo a mediado.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -