15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

“Los eventos organizados por nosotros van a estar controlados, ya que cuentan con todos los protocolos anticovid. Nos preocupa lo que no controlamos”

-

- Advertisement -

Juan Antonio Pisador es el responsable de gran parte de la programación para estas Fiestas de San Antolín. Las críticas al programa por parte de la oposición y algunos ciudadanos están siempre presentes, pero en este caso son más constantes debido a algunas decisiones controvertidas, como la de cambiar en el calendario actos como el pregón o prescindir de ciertas actividades. El concejal de Festejos explica para La Voz de Medina y Comarca cómo han preparado este programa para esta complicada edición de las Fiestas 2021.

¿Cómo ha sido la preparación de estas fiestas de San Antolín con sus restricciones por la pandemia?
La verdad es que ha sido una preparación de programación realmente compleja, puesto que tenemos que adaptarnos mucho a la normativa, que ha ido cambiando día tras día, puesto que cada vez que sacaba la Junta de Castilla y León una nueva legislación, hemos tenido que adaptarnos un poquito más a la situación actual.

En cuanto al programa que hemos sacado, estamos muy contentos porque creemos que es una programación muy completa, adecuada a todos los públicos, y a todos los gustos. La verdad que desde la Concejalía de Festejos estamos muy contentos con cómo ha quedado todo.

Hemos querido que todas las actuaciones que se van a llevar a cabo en la Plaza Mayor sean gratuitas. Desde el día 26 que comenzamos con esa actividad programada hasta el 8 de septiembre, todas van a ser de carácter gratuito, exceptuando la que se hará en la Plaza de Toros con Taburete.

Es un compromiso por parte de la Concejalía de Festejos el hecho de hacer este tipo de actuaciones de carácter gratuito, puesto que el fin es que la gente se pueda acercar y puede disfrutar de la cultura en su máximo esplendor.

¿Cuál es el presupuesto total con el que cuenta para las fiestas de San Antolín?

El presupuesto con el que contamos para esta ocasión ha sido 140.000 euros. Hemos reducido respecto al año pasado, aproximadamente en 35.000 euros. Desde Festejos también somos conscientes de la situación que se está viviendo con el tema del COVID, por lo que hemos reducido el presupuesto a 140.000 euros.

Con todo este dinero, creo que hemos hecho una programación bastante diversa, bastante variada, para todos los gustos y públicos.

2 COMENTARIOS

  1. No nos conteis milongas de que controlais todo porque no es asi, os enumero algunos casos:

    Actos en la plaza mayor.
    – No se cumple la obligacion de ponerse la mascarilla por todo el mundo.
    – No se sale de manera escalonada.
    – Se hacen aglomeraciones al finalizar los actos, sobretodo el pregón por gran parte de los politicos.

    Actos plaza de toros (cortes)
    – Se excede el 75% del aforo.
    – Sin distancia de seguridad.
    – Muchisimo publico sin mascarilla.
    – Muchisimo publico fumando.
    – Muchisimo publico comiendo pipas.
    – Se evacua el coso con aglomeraciones.

    Y llevais 4 dias de actos de los 13 que habeis puesto.

  2. Pero como se puede mentir tanto, si hay multitud de imágenes de la plaza de toros superando el aforo, sin distancias, las mascarillas quitadas, fumando, comiendo… En la plaza todos juntitos cuando termina el pregón, las salidas en plan «tonto el último» y os preocupa lo que no controlais? Si no controlais nada. Mira, ayer la actuación estuvo muy bien, hay que reconocerlo pero mientras el Sr. De la Nava estaba en el concierto de India con su Señora. Luego defenderá la programación que hicisteis no? Llendose fuera a conciertos cuando son tus «fiestas» en medina y hay programadas cosas. Pues así con todo. Esa aptitud es como el típico que se va de vacaciones siempre en San Antolín y después dice que no ha valido para nada las fiestas, pues esto es lo mismo. #SanAntolindel1al8

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -