22 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las actuaciones en la Plaza Mayor copan el programa cultural de las Ferias y Fiestas de San Antolín

-

- Advertisement -

El pregón y la proclamación de Guardesa y Damas de Honor se realizará el día 27

R. Alonso.- El Área de Festejos de Medina del Campo ha preparado una serie de eventos para las Ferias y Fiestas de San Antolín 2021 que tendrán lugar en la Plaza Mayor de la Hispanidad desde el próximo día 26 de agosto hasta el 8 de septiembre. Habrá cambios destacados como la realización del pregón y proclamación de Guardesa y Damas de Honor el 27 de agosto, en lugar del 1 de septiembre como venía siendo habitual.

El concejal de Festejos, Juan Antonio Pisador, ha manifestado que han tratado de preparar una programación variada para todos los gustos y públicos “adaptada a la situación sanitaria en la que nos encontramos”. Por este motivo, los eventos se concentrarán en la Plaza Mayor de la Hispanidad a través de actuaciones en las que existirá un aforo determinado (según las restricciones sanitarias de ese momento) y en la que el público permanecerá sentado guardando una distancia de seguridad.

El comienzo de las actividades culturales tendrá lugar con el concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Medina del Campo, y continuará con monólogos, flamenco, actuaciones para los más pequeños y teatro de calle.

Según ha informado Juan Antonio Pisador, el inicio y fin de fiestas no vendrá marcado por fuegos artificiales debido al protocolo especial que lleva consigo y las posibles aglomeraciones que se puedan producir. Sin embargo, la compañía de teatro Visitans traerá el día 8 de septiembre su obra ‘Olea’, un espectáculo con fuego que dará por finalizadas las festividades.

Los establecimientos hosteleros podrán colocar su caseta

Respecto a la actividad de los establecimientos hosteleros, el concejal de Festejos ha confirmado que cada bar podrá solicitar la colocación de una caseta para la realización de la “Feria de Calle”. En este caso, no se permitirá utilizar el centro de la Plaza Mayor pero sí en el exterior de sus locales.

En el caso de las actuaciones musicales que años atrás realizaba cada bar, Juan Antonio Pisador ha asumido que se trata de un “tema complicado”. Así, el concejal ha señalado que deberá tratarse de actuaciones que cuenten con la seguridad necesaria, para lo que el Ayuntamiento se ofrece para ayudarles en el caso de que quieran programar algún evento específico. “No nos cerramos en banda, pero siempre que se cumpla con todas las medidas de seguridad establecidas”.

Programación Cultural San Antolín 2021

1 COMENTARIO

  1. Madre mía que grupos, no los conocen ni en su casa!!! pero claro, que se espera que planifique este si apenas sabe leer…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -