10.8 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policia pilla «in fraganti» a una pareja intentando robar en una vivienda del paseo de Zorrilla

-

- Advertisement -

Redacción.-

• La inmediatez de los agentes ante el requerimiento ciudadano propició la detención de los dos implicados en la misma puerta del domicilio
• La dotación policial sorprendió al varón intentando tirar una varilla metálica al suelo y entre sus pertenencias se encontró un destornillador
• Las marcas existentes en el marco de la puerta eran coincidentes con ambos útiles empleados para el robo

La Policía Nacional detuvo el domingo pasado a un varón de 45 años de edad y con 6 antecedentes policiales y a una mujer de 39 años y con dos antecedentes policiales, por un presunto delito de robo con fuerza en tentativa en un domicilio del paseo Zorrilla.
Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia, fueron comisionados por el CIMACC 091 a un domicilio del paseo Zorrilla debido a que el morador de la vivienda se encontraba dentro y estaba viendo que personas desconocidas estaban intentando acceder a su interior mientras introducían algo alargado por el marco de la puerta.

La dotación policial se personó en el lugar donde hallaron a un varón y a una mujer en la misma puerta del domicilio. Tras proceder a su identificación el hombre intentó tirar una varilla metálica, plana y alargada, al suelo y en el posterior cacheo de seguridad hallaron además de varios objetos similares, un destornillador de grandes dimensiones.
En la inspección de la puerta de entrada de la residencia comprobaron que había unas muescas en el marco compatibles con las producidas por un destornillador y un objeto metálico por lo que procedieron a la detención de ambas personas por su presunta implicación en los hechos.
Objetos intervenidos:
– UN destornillador
– UNA hoja de sierra
– 34 varillas metálicas
– 26 varillas de plástico

La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de las Delicias de Valladolid y ambos detenidos tienen antecedentes por delitos contra el patrimonio.
Desde la Policía Nacional se quiere recordar a los ciudadanos que avisen al 091 si oyen ruidos intentando forzar la puerta de acceso al interior de su casa o ven personas
desconocidas y sospechosas merodeando por el portal. Incluso que presten especial atención si al llegar a la vivienda se encuentran cualquier tipo de testigo o marca extraña en la puerta.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -