11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Justino Medrano: “La viabilidad de Acor está garantizada y la situación económica nada tienen que ver con la de hace dos años”

-

- Advertisement -

Redacción.-

 –Medrano defiende en Medina del Campo la gestión llevada a cabo con una política de reducción de gastos y define la venta del parque solar de Tordesillas por 20 millones de euros como operación clave para asentar la recuperación económica y la credibilidad ante los bancos.

El presidente en funciones de Acor, Justino Medrano, ha defendido hoy en Medina del Campo que la “viabilidad económica de Acor está garantizada” después de dos años y medio de gestión que ha permitido retornar la senda de los resultados positivos, recuperar la credibilidad ante los bancos y cumplir con todas las obligaciones con los agricultores y proveedores. “La situación nada tiene que ver con la que nos encontramos hace dos años”, ha argumentado.

En la presentación de su candidatura ante los socios en Medina del Campo ha defendido la venta de la planta fotovoltaica de Tordesillas por 20 millones de euros (se invirtieron 18 millones en 2008) como una operación clave para sanear las cuentas, cumplir con  el pago de la remolacha a los socios y recuperar la solvencia ante los bancos. “Buscamos otras alternativas, primero intentamos refinanciarlo, luego buscamos salida para otros activos pero no estábamos dispuestos a regalar nada y las ofertas por la explotación de Rumanía eran ridículas. La venta se produjo en unas buenas condiciones”, ha insistido.

“Me vuelvo a presentar con más ilusión, si cabe, más experiencia y un equipo renovado con el que asumiré grandes compromisos para afrontar los importantes retos que Acor tiene por delante y concluir los grandes cambios que ya están en marcha”, ha justificado Justino Medrano, arropado por parte de su equipo y con la asistencia de un nutrido número de cooperativistas.

El actual presidente en funciones ha detallado las líneas de gestión orientadas, en un primer momento a racionalizar el gasto, con una revisión salarial del equipo directivo que ha permitido ahorrar tres millones de euros, incluida la bajada del sueldo del presidente; al tiempo que se han renegociado condiciones con proveedores para reducir el gasto otros 2,37 millones de euros.

La remolacha seguirá siendo el eje de la actividad de Acor con los compromisos de mantenimiento de precios ya acordado con las OPAS y las administraciones, además de los incentivos dentro del programa 5G.

 “El socio es el gran protagonista. Ha estado y estará siempre presente en nuestra toma de decisiones. El día 10 de septiembre serán los socios los que decidan si quieren volver al pasado o mirar al futuro y que culminemos esos grandes cambios que ya están en marcha”.

Dentro de los compromisos de futuro, la candidatura que encabeza Justino Medrano apuesta por la limitación de mandatos para garantizar la constante renovación en los órganos sociales de la cooperativa, así como continuar con el proceso de profesionalización en la gestión, restando competencias al presidente.

De cara al futuro, el actual presidente en funciones de Acor y candidato a la reelección, ha señalado la buena posición en la que se encuentra la cooperativa para optar a fondos europeos con proyectos en los que ya están trabajando dirigidos a la innovación y a la eficiencia energética.

En este sentido, también se ha referido al Plan Estratégico en el que la cooperativa ha trabajado en esta etapa donde se definen las líneas de trabajo para los cuatro próximos años encaminadas a buscar el máximo beneficio para los socios.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -