2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Incorporación de Medina del Campo en la Red de Protección a las familias vulnerables

-

- Advertisement -

Redacción.- El Ayuntamiento de Medina del Campo se ha incorporado a la Red de Protección a las familias vulnerables creada por parte de la Consejería de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, y de la que forman parte las corporaciones locales, las entidades del tercer sector y otros agentes, con el fin de aprovechar los recursos ya existentes y crear otros nuevos.

La coordinación de estos recursos y de los diferentes agentes que intervienen resulta esencial, así como la optimización del sistema para ofrecer una respuesta única, centrada en las personas y en las familias.

Con el fin de proporcionar a las personas y familias más afectadas por la crisis una atención integral a sus necesidades, los servicios sociales de las diferentes entidades públicas y privadas que atienden en el territorio se integran funcionalmente, colaborando en continuidad para la atención global a cada familia, aportando sus recursos de forma complementaria.

Con fecha 26 de mayo de 2021, el Ayuntamiento de Medina del Campo solicitó a la Junta de Castilla y León el reconocimiento de la condición de miembro de la Red de Protección e Inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica, en virtud de lo establecido en la Ley 4/2018, de 2 de julio, de ordenación y funcionamiento de la Red de protección e inclusión a personas y familias en situación de mayor vulnerabilidad social o económica en Castilla y León.

En fecha 13 de agosto de 2021, mediante Orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, se resuelve el reconocimiento al Ayuntamiento de Medina del Campo como miembro agente de la Red de Protección al concurrir todas las condiciones necesarias para ello. En dicha resolución se hacen constar los recursos en función de los cuales se ha producido el citado reconocimiento, quedando adscritos a la Red de Protección los siguientes recursos titularidad del Ayuntamiento de Medina del Campo, siendo un total de once.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -