8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina denuncia los malos olores que sufrimos en Medina

-

- Advertisement -

Redacción.-

Gana Medina denuncia en una nota de prensa los malos olores de nuestra Villa, y solicita que se endurezca la normativa de explotaciones intensivas de ganado porcino, y que se incremente el número de inspecciones.

«Llega el verano y, como todos los años, los vecinos y vecinas de Medina del Campo sufrimos los malos olores que llegan de una granja porcina situada en la carretera de Olmedo y que provocan con razón las quejas de los medinenses que, como nos dicen, no pasan el día con todo cerrado para huir del calor y, cuando, por fin, pueden abrir las ventanas para ventilar y refrescar la casa, se les llena del olor procedente de dicha granja que, incluso, les impide dormir.
La queja no es puntual ni de una zona determinada de Medina: se produce frecuentemente y por parte de vecinos y vecinas de todo el municipio que sufren -sufrimos- estos malos olores durante todo el día. Tampoco se trata de una simple incomodidad, sino de un verdadero problema de salud pública que nos afecta a todos y a todas, pero, sobre todo, a la población más sensible o con problemas respiratorios y/o de alergias.
Por eso, solicitamos que, en cumplimiento del el Real Decreto 306/2020 de 11 de febrero, por el que se establecen normas básicas de ordenación de las granjas porcinas intensivas, y se modifica la normativa básica de ordenación de las explotaciones de ganado porcino extensivo, se haga una inspección por parte de la Policía Municipal para que se compruebe el origen de esos malos olores y para que, desde Medio Ambiente, se pase denuncia a la Junta de Castilla y León.
Igualmente, solicitamos que dicha inspección se haga de forma regular todos los años a principio de verano y se compruebe que se han tomado las medidas oportunas para evitar estos inconvenientes y, en caso de seguir produciéndose, denunciar todas las veces que sea necesario a la Junta de Castilla y León insistiendo en el serio problema que supone y en la necesidad de una solución permanente»

10 COMENTARIOS

  1. los días de calor se ha hecho insoportable tener que dejar las ventanas abiertas y que el olor a purines se metiera en casa. Igual no es de esa granaj de Olmedo, sino del abono que ha echado Salcedo.

  2. Panda de paletos de a dos. Pero no os cansais de hacer el ridiculo?. TODOS LOS AÑOS PASA LO MISMO POR ESTAS FECHAS, CUANDO VOSOTROS ESTBAIS´EN EL GPBIERNO Y NO DECIAIS NADA PESADOS, QUE SOIS MU PESADOS. PONEOS A TRABAJAR Y DEJAR DE DARPORCU..O.

    • Vamos, que te gusta el olor a mierda. La Fragancia de tu casa y de tu pueblo.

  3. Pues, si os gusta comer cerdos habrá que aguantar el mal olor, o volveros vegetarianos, no se puede tenerlo todo.

  4. JAJAJAJA. En serio? Yo vivía en Santiago y toda la vida hemos aguantado esos olores. Y ahora vienen las quejas? Esto se tebia que haber hecho hace unos 18 años?? Si hasta el programa de CQC nos dejo por los suelos en el repotaje de «a que huele Medina». Tenenos ganadería, pero seguro que hay medidas o algo para que no huela tanto, o no se metan tanto olor en la villa.

    • Eau de ‘tualet’ rio Zapardiel, olor de Miedina, olor de mierda por fin en fragancia.
      Exito de ventas asegurado. ¿cuántas cajas quieres?

      También, el refrescante sabor de la morcilla de burgos en refresco. aaahh… delicioso.

  5. El cerdo ha salvado más vidas que la penicilina

  6. Es un sistema anti covid. El que salga de casa y no lo huela
    Lo tiene no saga de casa

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -