6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Finaliza el programa mixto de formación y empleo “Jardines de Lanzahita II”

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, ha destinado 81.952,32 euros al programa mixto de formación y empleo “Jardines de Lanzahíta II” que ha sido clausurado en la mañana del viernes por el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, acompañado del alcalde de localidad, José Miguel Gómez.

Durante seis meses, los alumnos participantes en este programa, promovido por el Ayuntamiento de Lanzahíta, han recibido formación teórica y práctica en la especialidad de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Paralelamente, han aplicado los conocimientos adquiridos a la mejora y acondicionamiento de zonas verdes en el municipio, realizando, entre otras, las labores de mantenimiento del césped de la piscina y la instalación del riego automático en el campo de futbol.

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social y el alcalde han entregado a los participantes los correspondientes certificados y diplomas y les han felicitado por haber completado con éxito su formación y por el trabajo realizado en las instalaciones municipales a lo largo de los últimos meses.

David Martín ha señalado que estos programas pretenden mejorar las oportunidades laborales de las personas que están en situación de desempleo y ha recordado que estas iniciativas tienen un alto nivel de inserción laboral gracias a la calidad de la formación que reciben los alumnos tanto a nivel práctico como a nivel teórico.

Los programas mixtos de formación y empleo son iniciativas que se desarrollan en colaboración con las entidades locales y entidades sin ánimo de lucro. Van dirigidos a desarrollar obras o servicios de utilidad pública e interés social y, al mismo tiempo, permiten formar en un determinado oficio o rama de actividad a personas desempleadas, fundamentalmente jóvenes o colectivos con mayores dificultades de empleabilidad.

Durante su desarrollo, los programas mixtos combinan la formación con el trabajo efectivo al 50% garantizando a los alumnos el aprendizaje y la adquisición de las competencias profesionales necesarias para el desempeño de ocupaciones relacionadas con la temática del programa, siendo el objetivo último favorecer su inserción laboral. Paralelamente, los participantes reciben una percepción económica, equivalente al SMI, en compensación al trabajo desarrollado.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -