7.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Danza y teatro protagonistas en Madrigal de las Altas Torres

-

- Advertisement -

Redacción.-

Dos nuevas propuestas, con la danza y el teatro como protagonistas, tendrán lugar en la provincia de Ávila durante el quinto fin de semana del Festival ‘Escenario Patrimonio’. La primera de ellas tendrá lugar en Madrigal de las Altas Torres, donde la compañía Arvinie Danza presentará el espectáculo ‘Íbera’, un recorrido por toda la península de la mano de la danza española a través del folclore y la tradición, para que el público más actual vuelva a conectar con las raíces de su cultura.

El espectáculo tendrá lugar en el convento Agustino Extramuros hoy sábado a partir de las 21:00 horas en una de las localidades más bellas de la provincia de Ávila, donde destaca su amurallado medieval de estilo mudéjar.

El domingo 8 de agosto, en la plaza de Episcopio en Ávila, en jornada matinal que dará comienzo a las 13 horas, será el turno para el teatro de la mano de la obra ‘Mari, la quitamiedos’. Ofrecido por la compañía Maricastaña Teatro, se trata de un espectáculo de Nuria Aguado a partir de cuentos, canciones y juegos de la tradición popular castellana.

Acceso libre y seguro

Durante los meses de julio y agosto, el Festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web www.escenariopatrimoniocyl.es. También será posible, para la obra en Ávila, la reserva presencial de la entrada en la Oficina de Turismo, en horario de 9:30 a 11:30 horas, y en el teléfono 920 211 387.

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -