15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cultura defiende la gestión realizada en el “Hotel Arca de Noé” del Castillo de la Mota

-

- Advertisement -

El viceconsejero agradece la colaboración del Ayuntamiento y no cree necesario que deba existir un plan específico de cuidado del inmueble como solicita el PSOE, puesto que el edificio está en “pleno mantenimiento”

R. Alonso.- La Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León ha defendido la gestión realizada en el “Hotel Arca de Noé” que se dispuso desde el 9 hasta el 31 de julio en el Castillo de la Mota de Medina del Campo, donde 25 personas han realizado su confinamiento por ser asintomáticos o contactos estrechos de positivos de COVID19, y que no podían hacer su aislamiento por diferentes motivos en su domicilio.

El viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino, ha negado de manera rotunda las acusaciones de descontrol y deficiencias que denunció el sindicato CSIF a través de un comunicado. En este sentido, el viceconsejero ha asegurado que ninguno de los diez trabajadores que realizan sus funciones en el Castillo de la Mota haya estado en ningún momento en contacto con los alojados, ni que los inquilinos hubieran “deambulado” por sus instalaciones.

En cuanto a las visitas turísticas realizadas a este edificio patrimonial, para la Consejería de Cultura eran compatibles por encontrarse alejadas de la zona donde se encontraban los dormitorios de los confinados. En concreto, durante el mes de julio el Castillo de la Mota ha recibido 6.207 visitas.

Fernández Sobrino ha señalado que esta actividad puntual es de “bajo riesgo”, pues tras el traslado por parte de Cruz Roja de estas personas a las instalaciones, los empleados del Castillo de la Mota se han limitado a la manutención de los confinados. “Dejan las bandejas de comida fuera de las habitaciones y realizan la limpieza de los dormitorios cuando ya ha pasado un tiempo adecuado desde que son abandonados”, indicaba el viceconsejero de Cultura, que ha añadido que sus trabajadores se han regido por los protocolos señalados y se les ha facilitado equipos de protección individual, mascarillas FFP2 y guantes de nitrilo.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -