14.8 C
Medina del Campo
viernes, septiembre 24, 2021

Convenio entre la Junta y Cruz Roja Castilla y León para desarrollar un proyecto de repoblación forestal

-

Redacción-. Con la firma de este convenio entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y Cruz Roja Española se pretende avanzar en los compromisos por el medio ambiente de las dos organizaciones, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030 de Naciones Unidas (particularmente del ODS-13, ‘Acción por el Clima’ y ODS-15, ‘Vida de ecosistemas terrestres’) y con la política de lucha contra el cambio climático de la Unión Europea y el conjunto de las administraciones españolas.

La organización no gubernamental Cruz Roja Española ha lanzado recientemente el programa nacional denominado ‘+CO(mpensa)2’, de 9 años de duración (2021-2030), para calcular su huella de carbono y conseguir la neutralidad climática de la organización mediante repoblaciones forestales por todo el territorio nacional que incrementen las absorciones de CO2 de los bosques durante los próximos 30 años.

La Junta colabora aportando terrenos desarbolados, propiedad de la Comunidad de Castilla y León, cuya gestión mantendrá en el futuro, con el apoyo de Cruz Roja, ONG que se compromete a redactar el proyecto de obras de repoblación forestal establecidas y a financiar los trabajos y al mantenimiento de las plantaciones durante los próximos cuatro años, hasta asegurar el correcto arraigo de los árboles. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantendrá la gestión de los terrenos, como parte de la superficie a su cargo, y Cruz Roja dispondrá de los derechos de absorción de las masas durante treinta años. No obstante, presumiblemente los bosques creados se mantendrán durante bastantes décadas más y todos los productos y futuros disfrutes serán para el conjunto de la Comunidad.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -