8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Al margen – Qué tendrá Medina que eleva el caché de lo que toca

-

- Advertisement -

De todos es conocido que algunos de los cortos seleccionados para participar en la Semana de Cine de Medina, acrostizada SECIME, luego acaban consiguiendo merecidos premios nacionales y hasta internacionales. Por otra parte, cogemos un alcalde de Nava del Rey, lo ponemos en Medina y acaba haciéndose viral junto a una elefanta francesa. También vale para economistas de Ataquines que llegan a ministras cuando alguien descubre que han nacido en Medina.
Pues ha vuelto a pasar algo similar. Anunciamos que va a venir el grupo Taburete a la villa y poco después su cantante, Willy Bárcenas, casi gana un concurso en televisión. Concretamente, ha quedado segundo en Mask Singer.
Vale, lo de la ministra y Willy es una chorrada, pero cada uno alimenta el chauvinismo patrio (o matrio) como puede, cosa que también es típica de los indígenas locales: en Medina me quejo de todo lo que se hace y lo que se deja de hacer, pero en cuanto me alejo del castillo los suficientes kilómetros, mi villa es la mejor y trato de vendérsela a todo el mundo. Da igual que estemos en la playa o la montaña, da igual que no tengamos ITV ni residencia de la tercera edad o que la calle Logroño siga indecente, da igual que la Junta pase de nosotros y que rotulen el castillo de la Mota situándolo en Valladolid. Todo da igual cuando estás lejos y te asalta la morriña del extranjero, incapaz de exhibir una bandera en su país, pero orgulloso de llenar su piso de Alemania con rojigualdas. Somos así. Y posiblemente los presidentes autonómicos que se reúnen este finde en Salamanca también lo sean y estarán loando sus territorios, o sea, no solo han ido, como dice la charanga “a joder a Salamanca”. Quizás por eso el catalán no ha aparecido. Ya lo hace todo el año.

Rodrigo Velázquez

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -