11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Vuelta a la actividad en el Centro de Mayores ‘Mayorazgo de los Montalvo’

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La actividad diaria que realizaban hasta marzo de 2020 las personas mayores se ha visto trastocada con la pandemia de coronavirus, pues muchos de ellos han observado su fragilidad ante una enfermedad que hasta el momento se ha llevado por delante 81.084 vidas, según datos oficiales. Desde el 1 de julio, el Centro ‘Mayorazgo de los Montalvo’ ha abierto de nuevo sus puertas. Con horario de lunes a viernes y a la espera de la vuelta de los talleres -presumiblemente en otoño- los jubilados vuelven a pasar mañanas y tardes en un lugar común con medidas de seguridad y protección.

Carmen del Río y Luis Cañas son la presidenta y vicepresidente del Consejo del Centro de Personas Mayores ‘Mayorazgo de los Montalvo’. Se trata de un cargo que se elige cada dos años y que, en esta ocasión, no han podido aprovechar al completo, dado que fueron elegidos en febrero de 2020, a las puertas de la pandemia de coronavirus y han retomado su cometido más de un año después. Los miembros del consejo están disponibles de lunes a viernes en horario de 12 a 13 horas.

Fue el pasado 13 de marzo de 2020 cuando echaba el cierre el centro y, tras el confinamiento, abrió su unidad de estancias diurnas. Se trata de un servicio destinado a 15 usuarios de Medina del Campo y su Comarca, personas con problemas de dependencia que pueden acudir de lunes a viernes de 10 a 19 horas.

Sin embargo, desde el 1 de julio el centro ha dado un paso más, y ahora pueden acudir de nuevo sus más de 3.800 socios, personas que pueden formar parte del mismo en el caso de que sean jubilados con más de 55 años. “Con esta situación sanitaria, poquita gente acude aún al centro”, asumen los miembros del Consejo, pues al miedo por la pandemia se suma el parón veraniego de la actividad, que esperan vuelva a partir del mes de octubre. Estiman que acudían al centro diariamente unas 200 personas.

Por el momento, ‘Mayorazgo de los Montalvo’ abre de lunes a viernes su servicio de cafetería y restaurante, y sus socios pueden asistir de nuevo a jugar a las cartas, al billar, hacer uso de los aparatos de gimnasia, o pasar un rato de nuevo con sus compañeros.

Lee el artículo completo en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -