9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Se desarticulan tres puntos de venta de droga en los Barrios de Pajarillos, Las Flores y Las Viudas

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • La Policía Nacional, en el marco de la «Operación Trono», detiene a cuatro personas que presuntamente se dedicaban a la venta de drogas
  • Han intervenido 10 gramos de heroína, así como múltiples efectos para la
    elaboración y venta de la sustancia estupefaciente al menudeo
  • Con las sustancias intervenidas se habrían elaborado más de 100 dosis
    de la referida sustancia

La Policía Nacional, en el marco de la “Operación Trono”, ha detenido los días 28 y 29 de junio de 2021 a H.E.C de 25 años de edad, J.C.B de 49 años de edad, ambos con multitud de antecedentes policiales en compañía de A.L.L.V. de 43 años de edad y A.E.A.P. de 39 años de edad, dentro de una operación llevada a cabo contra el menudeo de heroína en Valladolid, como presuntos responsables de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y organización criminal, logrando desmantelar tres puntos de venta de heroína al menudeo.

La colaboración ciudadana ha sido un eje fundamental para poder desarticular esta organización criminal, dado que las investigaciones comenzaron cuando los agentes recibieron diversas informaciones, acerca de un varón que residía en el barrio de los
Pajarillos, el cual presuntamente se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes, llevando a cabo la actividad ilícita, tanto en su domicilio como en las inmediaciones del mismo, por lo que los agentes establecieron en la zona amplios dispositivos al objeto de comprobar la existencia de dicha actividad ilegal y las personas que pudieran tener participación en la misma.

Tras las vigilancias realizadas, comprobaron e identificaron a dicho varón, el cual realizaba las ventas de las sustancias estupefacientes principalmente en las calles próximas a su
domicilio. Igualmente se pudo comprobar cómo esta persona, contaba con una persona de
confianza, que se desplazaba todos los días desde su domicilio ubicado en la zona de las Viudas, hasta el barrio de los Pajarillos, para realizar las ventas, tanto en dicho domicilio, como en diferentes puntos de la ciudad, donde previamente habían quedado con sus clientes.
Dichas personas no solo realizaban las ventas de heroína a consumidores finales, sino que contaban con otras personas, pequeños traficantes, a los que suministraban de las mismas, para que posteriormente realizaran la venta al menudeo en el barrio de Las Flores, así como en otros puntos de la ciudad, donde previamente había quedado con sus clientes, utilizando en sus desplazamientos una bicicleta eléctrica.

La investigación iniciada a mediados del mes de agosto de 2020 ha tenido que desarrollarse en dispositivos de vigilancia de gran dificultad, debido a la complejidad que ofrecen las zonas donde residían y a las numerosas medidas de seguridad adoptadas por los detenidos con el propósito de intentar detectar la presencia policial.
El día 28 de junio a través de los dispositivos de vigilancia, se observó como la pareja J.C.B y A.E.A.P. se desplazaban a la ciudad de Zamora con el propósito de abastecerse de sustancias estupefacientes, por lo que se estableció un dispositivo policial a su regreso a la ciudad de Valladolid, procediendo a su interceptación y detención, portando cinco gramos de heroína.
El día 29 de junio, se llevo a cabo un dispositivo policial procediendo a la detención del responsable de esta organización, con la realización del correspondiente registro domiciliario.

Material intervenido
 10 gramos de heroína

 450 euros
 un vehículo
 dos armas blancas
 numerosos efectos para la elaboración y venta de las referidas sustancias estupefacientes al menudeo
Con la droga intervenida se habrían elaborado más de 100 dosis para su venta directa al menudeo, alcanzando un valor en el mercado ilícito de 1450 euros.
Tres de los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucciónónón número 6 en funciones de guardia de Valladolid, mientras que A.E.A.P fue puesta en libertad en dependencias policiales, tras ser oída en declaración.
Con esta operación se da por desmantelada una organización criminal dedicada a la venta de heroína al menudeo, desarticulando tres puntos de venta, ubicados en los barrios vallisoletanos de Pajarillos, Viudas y Las Flores.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -