10.8 C
Medina del Campo
jueves, octubre 28, 2021

Rescatan a un escalador de 52 años tras una caída de 15 metros por un barranco en la sierra de Gredos

-

Redacción.-

El Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de Protección Civil ha rescatado a un varón de 52 años que ha sufrido una caída en una zona de escalada en Los Galayos, en el término municipal de Guisando (Ávila).

La operación da comienzo a las 10.30 horas, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibe una llamada que alerta de la caída de un escalador en la Canal Seca de la cresta oeste del Gran Galayo, en la sierra de Gredos (Ávila), un lugar inaccesible para vehículos por tierra. El alertante explica que ha caído de unos quince metros de altura, que en ese momento está consciente, pero necesita asistencia sanitaria debido a los golpes que ha sufrido.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

El helicóptero del Grupo de Rescate llega a la zona del incidente, y se queda en estacionario, para permitir la bajada de los rescatadores, que acceden hasta la víctima mediante grúa. Una vez inmovilizado con colchón de vacío, se le coloca en una camilla, para, posteriormente, izarle mediante maniobra de grúa. El helicóptero la evacúa hasta la localidad de Guisando, donde esperan los servicios de emergencia.

Se traspasa a varón herido, de 52 años, con el personal de Sacyl, que le traslada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -