7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rescatado un montañero de 83 años que ha sufrido una caída en la vía ferrata de Valdeón, en Cordiñanes (León)

-

- Advertisement -

Redacción.-

El Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un varón herido en una vía ferrata, en el término municipal de Cordiñanes (León).

La operación ha comenzado a las 18 horas, momento en el que un alertante llama a la sala de operaciones del 1-1-2 para solicitar asistencia sanitaria para un varón de 83 años que ha quedado herido tras sufrir una caída de unos tres metros cuando progresaba por la vía ferrata de Valdeón, en Cordiñanes, una zona inaccesible para los vehículos por tierra.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona. Además, se da aviso del incidente a la Guardia Civil, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico.

Una vez localizado el incidente, el helicóptero de rescate se acerca hasta el punto donde se encuentra el herido para permitir la bajada de los dos rescatadores mediante maniobra de grúa. Estos le estabilizan, y le izan al helicóptero mediante grúa con el arnés para, posteriormente, evacuarle hasta Cordiñanes, donde espera el personal sanitario.

El personal sanitario atiende al varón, de 83 años, en el punto de traspaso, y posteriormente le traslada en ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de Riaño.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -