14.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Renfe incrementa los servicios Alvia que circulan entre la Cornisa Cantábrica, Castilla y León y Madrid

-

- Advertisement -

Redacción.-

Renfe ampliará a partir del 5 de julio la oferta de trenes Alvia que circulan entre Asturias, Santander y País Vasco y Madrid. En Castilla y León las ciudades de León, Palencia, Burgos, Valladolid y Segovia se beneficiarán de estos servicios, al ser punto de paso obligatorio para estos trenes.

Madrid-Asturias

Se incrementa un tren Alvia por sentido cuatro veces a la semana, pasando de 20 a 28 circulaciones semanales, más las 14 que se realizan entre Asturias y Alicante supondría pasar en la relación de 34 a 42.

Los trenes que se incrementan son el 4270 los lunes, miércoles, viernes y sábados y 4181 los martes, jueves, sábados y domingos.

El Alvia 4270 sale de Gijón a las 7:35 y llega a Madrid Chamartín a las 12:42. Realiza paradas en las estaciones de León y Valladolid Campo Grande.

En sentido contrario, el Alvia 4181 sale de Madrid Chamartín a las 18:35 y llega a Gijón a las 23:38. Este tren para en las estaciones de Valladolid, Palencia y León. De este modo se recupera el 100% de los servicios Madrid-Asturias previos a la pandemia
Relación Madrid-Santander

Se incrementa 1 tren Alvia por sentido 2 veces a la semana, pasando de 14 a 18 circulaciones a la semana, más las 14 que se realizan entre Santander y Alicante supondría pasar en la relación de 28 a 32.

Los trenes que se incrementan son el 4073 y 4142 los lunes y miércoles.
69 % de los servicios Madrid-Santander, previos a la pandemia.

Estos trenes realizan parada en las estaciones de Palencia y Valladolid.

Madrid-País Vasco

Se incrementa un servicio Alvia por sentido entre Madrid-Bilbao y Madrid-Vitoria/San Sebastián. Con este aumento, se ofertaría un servicio por la mañana y otro por la
tarde en ambos sentidos por cada relación. Pasando de 30 circulaciones semanales a 54.

Esto supone recuperar el 81,82 % de la oferta previa a la pandemia.

Estos trenes realizan parada en las estaciones de Miranda, Burgos, Valladolid y Segovia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -