6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Pedro Sánchez: “Cada día que pasa, Españaña va mejor”

-

- Advertisement -

Redacción.-

-Ante la crisis de convivencia en Cataluña afirma que “contamos con todos” porque todos “nos necesitamos”. “Unamos nuestras fuerzas en este nuevo tiempo que se abre”

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado la notable reactivación económica que está viviendo nuestro país. “Cada día que pasa, Españaña va mejor. Mejor en la vacunación, en la recuperación, en la creación de empleo”. “Sigamos trabajando para hacer que Españaña avance y vaya cada día a mejor”, remarcó ante los miembros del Comité Federal del partido, reunido este sábado en Madrid.

Un mensaje de esperanza que –como ha explicado el líder socialista-se manifiesta en la histórica bajada del paro en junio, en las cifras de afiliación cercana a los máximos de 2019 –con un record en la afiliación femenina, que se sitúa por encima de los nueve millones-, o en la concertación social, ya que en lo que va de legislatura se han alcanzado once acuerdos con los agentes sociales, “el último de ellos en un reto tan trascendente como es la sostenibilidad del sistema de pensiones”.

Que se sustenta también en el Plan de Recuperación, dado que “pronto recibiremos los primeros fondos de la Unión Europea”, al tiempo que ya se trabaja en un proyecto de Presupuestos “que nos permitirá seguir adelante con nuestras grandes transformaciones”.

Y una esperanza que igualmente refleja la buena marcha de la campaña de vacunación, en la semana en la que hemos batido un nuevo récord, con casi 765.000 dosis en un solo día y estamos a punto de llegar al umbral del 40% de la población totalmente protegida con las dos dosis. Aunque “nos da tranquilidad y certeza” ver que “la superación de la pandemia está más cerca”, Pedro Sánchez ha pedido que, a pesar de la fatiga, “no bajemos la guardia”, pues “el aumento de contagios de estos últimos días nos indica que el virus sigue entre nosotros. No bajemos ahora la guardia. Ya queda menos. Sigamos siendo cuidadosos y prudentes frente el virus”.

En este contexto, Pedro Sánchez ha señalado que “seguiremos avanzando, de norte a sur y de este a oeste. Desde todos los ámbitos de la administración”. Porque “Españaña nos necesita. Hoy, más que nunca, necesita ese proyecto de esperanza que representa el Partido Socialista” en este tiempo nuevo que viene. Para ello, nuestro país cuenta con “un partido valiente” como es el PSOE. “Un partido de acuerdos y de respuestas para el bien común”. Y que hoy tiene que ser, por encima de todo, “un partido de esperanza, porque la esperanza es lo que quiere la ciudadanía después de esta terrible pandemia”.

Un tiempo en el que también muchos, con razón, se lamentan de la polarización y del auge de movimientos reaccionarios. “Pero hay que combatir esa polarización. Reduciendo brechas. Integrando en el progreso a quienes hoy se sienten excluidos. Dando seguridad a quien ve el futuro con temor. Fortaleciendo la cohesión y la convivencia de nuestra sociedad”, subrayó.

El secretario general del PSOE también se ha referido a la crisis de convivencia en Cataluña y a la concesión de los indultos a los presos del procès. “Nuestra democracia –recordó Sánchez- restauró de manera inmediata el orden constitucional que vulneraron los independentistas, y ahora debemos restaurar la convivencia. No la convivencia fácil con quienes piensan lo mismo que nosotros, sino la convivencia difícil con quienes piensan diferente. El consenso que hace sólida la convivencia se alcanza a través del diálogo y el respeto a la legalidad democrática”.

“Los indultos son un claro mensaje que la democracia envía al conjunto de los catalanes, voten lo que voten, piensen lo que piensen», y es que «queremos contar con todos» pues «nos necesitamos todos». Así que «unamos todos nuestras fuerzas, en este nuevo tiempo que se abre”, para «dejar atrás un mal pasado y construir un futuro mejor, en especial, tras esta terrible pandemia y a las puertas de la recuperación económica y la llegada de los fondos europeos”.

A ello se suma, continuó Sánchez, que “el Govern de la Generalitat deberá también contar con todos los catalanes. Con la Cataluña independentista y con la no independentista, aquella que lidera Salvador Illa y el PSC”. “En democracia tenemos que escuchar a veces cosas que no nos gustan. De igual modo que en el caso de los independentistas tendrán que escucharnos decir cosas que no les gustan: nuestra voluntad de construir un proyecto compartido. De la mano. Juntos. Unidos. Como españoles, catalanes y europeos”.

Así que “la hoja de ruta está clara: vivimos juntos, convivimos juntos y, por tanto, decidimos juntos”. “Nuestras identidades son inclusivas. Nosotros, a la hora de la convivencia, creemos en la suma, no en la resta ni en la división”. “Y, en coherencia, hemos querido unir al diálogo a quienes se habían excluido del diálogo”, sentenció.

“Sabemos bien que los indultos por sí solos no solucionarán el problema de convivencia en Cataluña. Pero también sabemos mejor que nadie el valor que representa dar el primer paso; lo hemos hecho muchas veces. Y seguiremos haciéndolo, siempre, porque somos la izquierda y somos el PSOE”.

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -