19.9 C
Medina del Campo
martes, abril 16, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo: Denuncias por servir bebidas alcohólicas a menores y dos actas por tenencia de sustancias estupefacientes

-

- Advertisement -

Redacción.- La Policía Local de Medina del Campo ha informado sobre las actuaciones realizadas durante el fin de semana, entre las que se encuentra la sanción a un establecimiento hostelero por permitir la entrada de menores en su local y servirles bebidas alcohólicas, la detección de tres conductores que han dado positivo por alcoholemia, dos actas por tenencia de sustancias estupefacientes y tres denuncias por no utilizar la mascarilla.

En la madrugada del sábado al domingo, a las 00:15 horas, la Policía Local de Medina del Campo localizaba en un establecimiento hostelero de la Avenida Lope de Vega, la presencia de ocho menores consumiendo bebidas alcohólicas en su terraza interior, uno de ellos menor de dieciséis años, sin acompañamiento. Los menores de dieciséis años tienen prohibida la entrada en los bares musicales, mientras no estén acompañados de una persona mayor de edad. Por ambos motivos el citado local será propuesto para sanción.

En los diferentes controles de vehículos y personas realizados durante el fin de semana por Policía Local, se ha detectado tres positivos por alcoholemia, dos de ellos administrativos, lo que conllevaría una sanción de retirada del carnet de conducir de 4 puntos y sanción de económica de 500 puntos, y uno de ellos penal, se instruye atestado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, al conducir un vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas. El conductor arrojó una tasa de 0,68 mg/l en aire espirado. Este delito está castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Además, los agentes locales han realizado dos actas por tenencia de sustancias estupefacientes, y han propuesto para sanción a tres personas por no hacer uso de la mascarilla.

Desde Policía Local señalan que se seguirán realizando controles diarios de vehículos y personas para el cumplimiento de las medidas impuestas por la pandemia derivada del Covid-19.

3 COMENTARIOS

  1. Hay más locales de ocio nocturno que permiten la entrada a menores y les Dan alcohol. Les ven y ni se molestan en pedir carnets.
    Siempre van a por los mismos.
    Que miren en todos.

  2. Buenos días:
    Mostrar mi gratitud a los miembros de Policía Local por su labor diaria y especialmente los fines de semana, donde numerosos «descerebrados» «irresponsables» intentan convertir nuestro municipio en la ciudad sin ley de -Dog City.
    Chapó.
    Adelante.

  3. En los pueblos siempre se ha sido muy permisivo con el consumo de alcohol por parte de los menores. Normal, lo ven en casa y desde pequeños van con los padres a los bares.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -