14 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo cede un espacio en el Simón Ruiz para la Interprofesional de la Patata de Castilla y León

-

- Advertisement -

R. Alonso.- La Organización Interprofesional de la Patata en Castilla y León ha celebrado este martes un encuentro en el Salón de Escudos del Ayuntamiento de Medina del Campo, una reunión que ha estado presidida por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, José Julio Carnero, que ha mostrado su apoyo al sector, pues se ha concedido de manera reciente una subvención directa a la organización por importe de 65.000 euros.

Esta Interprofesional contará con su propia sede en un espacio cedido por el Consistorio medinense en el edificio renovado del Hospital Simón Ruiz, que se erige como Centro de Desarrollo Económico. El alcalde del municipio, Guzmán Gómez, ha valorado de manera positiva las acciones contra la despoblación que se hacen desde las empresas y agricultores de la zona, y ha mostrado la intención de Medina del Campo para convertirse en «centro de referencia del sector agroalimentario».

Análisis de la campaña

El periodo actual de comercialización de patatas viene marcado por la anómala campaña anterior, en la que se sufrieron los efectos de la cuarentena impuesta por la declaración de pandemia de la COVID19.

En cuanto a la superficie, en Castilla y León este año se han sembrado 17.256 hectáreas, un 6% menos que en el pasado año. La disminución ha venido marcada por los resultados negativos de la campaña anterior, que han obligado a determinadas asociaciones de productores a recomendar reducir la superficie de siembra en el año presente. Teniendo en cuanta, además, que el pasado año hubo un exceso de producción en el conjunto de Europa, y eso produjo que las principales organizaciones europeas del sector reclamasen una reducción de siembra de cara al actual ejercicio.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -