8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional detiene a tres personas como presuntos autores de una serie de hurtos en Valladolid y Salamanca

-

- Advertisement -

Redacción-.

La Policía Nacional detuvo, el pasado 2 de julio, a un varón de 44 años de edad, con 6 antecedentes, y a dos mujeres de 39 y 28 años con 4 y 2 antecedentes respectivamente, por un presunto delito de hurto en un establecimiento en el barrio de La Rondilla.

Los agentes, mientras realizaban labores de prevención de la delincuencia el pasado viernes 2 de julio, fueron comisionados por la Sala CIMACC 091 para que acudieran a un establecimiento comercial del barrio de La Rondilla.

Cuando los funcionarios se dirigían al lugar fueron informados por la Sala 091, de que el responsable del establecimiento estaba siguiendo a una mujer que había sustraído varias botellas de bebidas alcohólicas que abandona en el suelo al percatarse de que está siendo perseguida. Los agentes procedieron a su identificación y detención. Inmediatamente los funcionarios acudieron al establecimiento donde interceptaron y detuvieron al acompañante de la arrestada que se disponía a abandonar el lugar.

Los testigos aseguraron haber observado a dos mujeres y un hombre en el interior del establecimiento hurtando botellas de alcohol, reconociéndolos sin ningún género de duda como los autores de hurtos denunciados en fecha 18 de junio, siendo dos de ellos los ya detenidos, faltando la mujer que se interpuso entre el responsable del establecimiento y la detenida para que ésta pudiera huir con las bebidas.

Los funcionarios realizaron batidas por la zona localizando a la segunda mujer en un vehículo repleto de bolsas de compra, tanto en los asientos como el maletero, con gran cantidad de bebidas alcohólicas y otros productos que superaban el valor de 1500 euros. Además se le intervino un destornillador de grandes dimensiones, imanes y un bolso preparado para burlar el sistema antirrobo, por lo que se procedió a su detención.

Tras diversas gestiones los arrestados fueron identificados como los autores de otros cuatro hurtos en establecimientos comerciales de la misma cadena. Dos de ellos denunciados en Valladolid el pasado 18 de junio y otros dos en Salamanca el 24 del mismo mes. El valor de lo sustraído en estos cuatro hurtos superaba los 500 euros. El modus operandi siempre era el mismo, sustraían las botellas de las bebidas alcohólicas y pasaban por caja con una compra de pequeñas cantidades, para intentar no llamar la atención, abandonando el lugar en el vehículo propiedad de un familiar de uno de los detenidos.

Los arrestados, tras pasar a disposición de la autoridad judicial, fueron puestos en
libertad con cargos. La detención e investigación fueron practicadas por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -