14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Nacional de Medina y Valladolid ya sólo expide el nuevo DNI Europeo 4.0

-

- Advertisement -

Redacción.-

• Medina y Valladolid han logrado finalizar el proceso de implantación del nuevo modelo
de DNI en todas sus oficinas en 40 días
• La presentación del nuevo documento ha tenido lugar en la Oficina de Documentación de la calle Fray Luis de Granada y ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno y del Comisario Principal, jefe Provincial de Policía Nacional de Valladolid

El pasado 3 de junio se empezaba a expedir este nuevo modelo de documento en la Oficina de Expedición del Documento Nacional de Identidad y Pasaportes de la Comisaría de Parquesol de Valladolid. Posteriormente, el 28 de junio, se introducía en la Comisaría Provincial de Valladolid y en la Comisaría Local de Medina del Campo, culminando el proceso de implantación el 13 de julio en la Oficina de Fray Luis de Granada – Plaza de San Pablo.
Como han explicado el Subdelegado del Gobierno y el Jefe Provincial en el acto de presentación celebrado esta mañana, se ha llevado a cabo una importante modificación de la logística de expedición, así como acoples tecnológicos y la adaptación de las impresoras disponibles a este nuevo documento que es ya el único que se expide en Valladolid.
El nuevo DNI Europeo 4.0 se enmarca dentro del Programa de Identidad Digital de la Policía Nacional que está trabajando en el desarrollo de una aplicación gratuita que permitirá a cualquier ciudadano la acreditación de la identidad y el uso de la firma electrónica desde su dispositivo móvil. Este nuevo documento actualiza su imagen e incorpora nuevas medidas de seguridad y supone un gran avance en la identidad digital.
El nuevo documento se adapta al Reglamento 1157/2019 de la UE de obligado cumplimiento, antes del día 2 de agosto, para todos los Estados miembros y se enmarca dentro del Programa de Identidad Digital DNIE de la Policía Nacional, financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.
Se recuerda a los ciudadanos que todos los puestos de expedición de documentación cuentan con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias y que la reserva de cita previa puede realizarse en la página web www.citapreviadnie.es o bien a través del teléfono 060.
El Subdelegado del Gobierno en Valladolid ha alabado este trabajo conjunto de la Policía Nacional con la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que pone a España en el liderazgo de la identidad electrónica y ha resaltado la contribución de la Policía Nacional para garantizar la seguridad acorde con las necesidades de la ciudadanía en la era digital.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -