10.8 C
Medina del Campo
jueves, octubre 28, 2021

La Guardia Civil aprovecha una fiesta de cumpleaños para detener a uno de los sicarios mas buscados y peligroso

-

Redacción.-

En nuestro país se le relaciona con el asesinato de un ciudadano colombiano de 46 años, ocurrido en el municipio malagueño de Mijas en 2016

La justicia holandesa sospecha que esta persona participó en la preparación de múltiples asesinatos en los Países Bajos y lo considera miembro de un peligroso grupo de sicarios al servicio de una organización criminal internacional

La detención se produjo mientras el investigado celebraba su fiesta de cumpleaños en un pub de la localidad de Torremolinos (Málaga)

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Málaga, al ciudadano holandés J.H.S, de 31 años de edad y huido de las autoridades holandesas, donde está acusado por su vinculación con varios asesinatos ocurridos en ese país.

También en España, está relacionado con el asesinato de un ciudadano colombiano ocurrido en 2016 en una urbanización de Mijas (Málaga), donde el fallecido y su pareja fueron abordados por varios individuos que les dispararon hasta en 12 ocasiones, causando la muerte del varón y dejando malherida a la mujer pese a recibir cinco impactos de bala.

Por estos hechos, la Guardia Civil detuvo a 4 personas pertenecientes a un grupo de sicarios procedentes de Países Bajos, los cuales supuestamente actuaron por encargo tras el robo de una partida de cocaína entre organizaciones criminales.

El ahora detenido, J.H.S, también participó en este crimen, siendo supuestamente el que tendió una trampa a las víctimas, al llevarles al punto donde fueron asaltados.

«Mocro War» ; guerra entre mafias de la droga en Países Bajos

Así mismo, según informaron las autoridades holandesas, se sospecha que J.H.S. fue facilitador de varios asesinatos en los Países Bajos y estuvo en contacto directo con los ejecutores, proporcionándoles información y armas.

De la misma manera han informado que el detenido formaría parte supuestamente de la organización criminal liderada por Houssine Ait Soussan, responsable de la lucha entre organizaciones rivales en distintos puntos de los Países Bajos desde hace varios años,  y que para las autoridades holandesas ha venido a denominarse como la “Mocro War”, cuyas acciones,  extremadamente violentas, son un grave problema para las autoridades y sociedad de ese país.

Fruto de la habitual colaboración con la Politie holandesa,  el pasado mes de junio se recibió una importante información relativa a la posible presencia de J.H.S en nuestro país, concretamente en la zona de Mijas (Málaga), lugar donde comenzaron las investigaciones por parte del Equipo de Huidos de la Justicia de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Fiesta de cumpleaños

Tras someter a su entorno más directo a una estrecha vigilancia, los agentes obtuvieron sospechas de que el huido frecuentaba, entre sus escasas salidas a la vía pública, un pub de la localidad de Torremolinos.

Así pues, coincidiendo la fecha de aniversario del ahora detenido con la organización de una fiesta de cumpleaños en el citado local, los agentes esperaron a la celebración de la misma, con la suposición acertada de que fuese en su honor, irrumpiendo en esta una vez comprobada su presencia y procediendo entonces a su detención.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Huidos de la Justicia de UCO, contando con el apoyo del Grupo de Acción Rápida (GAR) y de miembros del OCON-SUR, así como otras unidades de la Comandancia de Málaga.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

-Publicidad-

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -