14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación pedirá información al Gobierno sobre la implantación de conexiones en los municipios de la provincia

-

- Advertisement -

Redacción-. El Pleno ordinario del mes de julio de la Diputación de Valladolid, presidido por el presidente de la institución, Conrado Íscar, ha aprobado la proposición del grupo Popular exigiendo al Gobierno de España el acceso a Internet de al menos 100 megabaits por segundo y cobertura 5G de telefonía móvil para todos los municipios de la provincia de Valladolid. Todos los grupos han aceptado la propuesta, a excepción del voto en contra del grupo socialista.

En la parte propositiva de la iniciativa del grupo Popular se insta al Ministerio del ramo a que facilite información a la Diputación de Valladolid y a los ayuntamientos de la provincia sobre el estado de implantación de la banda ancha, fibra óptica, y cobertura móvil 4G y 5G en sus municipios de cara al cumplimiento de la Agenda Digital Europea.

Por otra parte, la proposición exige que se cumplan los plazos establecidos en la acciones a ejecutar y en los objetivos a lograr de la Agenda Digital Europea 2020 y su propia estrategia España Digital 2025.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -